UN PASO AL FRENTE

La Selección terminó la Copa del Mundo en quinto lugar con el mejor récord histórico en la competencia (7-4). Ahora irá a a buscar la clasificación a Río de Janeiro 2016 al Preolímpico sudamericano en Venezuela, el mes próximo.

La Selección a pleno. Tras el buen torneo en Japón irá a Venezuela por la plaza olímpica.

La Selección a pleno. Tras el buen torneo en Japón irá a Venezuela por la plaza olímpica.

Argentina completó la mejor Copa del Mundo de su historia. En la última fecha, celebrada en el Gimnasio Nacional Yoyogi de Tokio, la Selección dirigida por Julio Velasco cayó por 3-1 ante Estados Unidos (25-20, 25-21, 17-25 y 25-20) para terminar en el quinto lugar con un récord acumulado de siete triunfos y cuatro derrotas, el mejor jamás logrado. Así coronó la mejor ubicación histórica en seis presentaciones, igualando el quinto lugar de 1985 cuando hubo ocho equipos en lugar de los 12 actuales y con mejor rendimiento de triunfos y derrotas (aquella vez el récord fue de 3-4).

El plantel nacional estuvo compuesto por los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos Martín Ramos y Federico Martina; los receptores Facundo Conte, Cristian Poglajen, Luciano Zornetta, Ezequiel Palacios; los centrales Sebastian Solé, Pablo Crer, Maximiliano Gauna y Pablo Guzmán, y los líberos Sebastian Garrocq y Sebastián Closter. En los podios de las estadísticas, tres argentos: Solé fue el bloqueador de mejor promedio del certamen (0,81 por set); Conte terminó como el segundo máximo anotador (214 puntos) y De Cecco finalizó como el tercer mejor armador (8,93 pelotas perfectas por set).

Argentina arrancó el certamen en la sede de Hamamatsu superando a Irán (3-1) y Venezuela (3-2); tropezó con Polonia y Rusia (sendos 3-1) y venció en sets corridos a Túnez. Tras mudarse a Toyama ganó sus siguientes compromisos, con barridas a Egipto y Australia y un 3-1 ante Canadá. Ya en la capital nipona superó a los locales por 3-0 y perdió ante Italia en tie break y frente a los estadounidenses. Estos dos últimos equipos fueron los que consiguieron las plazas en disputa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La próxima escala del equipo nacional será el Preolímpico Sudamericano a realizarse entre el 9 y el 11 de octubre en el Domo José María Vargas de Maiquetía (Venezuela), un cuadrangular en el que tomarán parte, además de los locales (que terminaron la Copa del Mundo en 11º lugar, con sólo un triunfo ante Túnez), Chile y Colombia con una plaza olímpica en disputa.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s