LA DUPLA FESTEJA

Ana Gallay y Georgina Klug se quedaron con la medalla de plata en el Open de Xiamen (China), el primero podio de la dupla en el World Tour FIVB y la primera medalla femenina de la historia de nuestro beach volley.

Klug y Gallay muestran las plateadas. El premio por el podio fue de u$s 8.000.

Klug y Gallay muestran las plateadas. El premio por el podio fue de u$s 8.000.

Año inolvidable para Ana Gallay y Georgina Klug. Campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio, ahora consiguen otro hito para sus currícums: la mejor dupla del beach volley nacional se colgó la medalla plateada en el Open de Xiamen (China) tras caer en la definición ante las suizas Joana Heidrich-Nadine Zumkehr por 21-18 y 21-17 tras 40 minutos de juego, el primer podio de la historia para ellas y el beach femenino de nuestro país.

Paradójicamente, el camino en el torneo asiático había arrancado con una derrota por 2-1 ante las venezolanas Pazo-Agudo. Pero la nogoyaense Gallay y la santafesina Klug se rehabilitaron con sendos 2-0 ante las españolas Ribera-Fernández Navarro y las vanuatuenses Pata-Matauatu para llegar a 16avos de final.

En esa instancia, las argentinas despacharon en sets corridos a las estadounidenses Day-Kessy (quintas preclasificadas); repitieron el score en octavos contra las alemanas Mersmann-Schneider y ante las rusas Ukolova-Birlova (cuartas sembradas) en cuartos de final. El último escollo para la definición fueron otras germanas, Holtwick-Semmler (segundas favoritas), a las que también derrotaron por 2-0.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
<strong>@EPHECTO</strong>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s