EL VÓLEY, DE VISITANTE

La Selección masculina consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer en tie break a Venezuela en la final del Preolímpico Sudamericano. Argentina ya tiene seguros 148 lugares, la suma más alta en 12 años.

El festejo del equipo y el curpo técnico. Nuestro vóley será olímpico por sexta vez.

El festejo del equipo y el curpo técnico. Nuestro vóley será olímpico por sexta vez.

La Selección masculina se quedó con el Preolímpico Sudamericano que se disputó en en La Guaira, en las suburbios de Caracas. El equipo dirigido por Julio Velasco había ganado en sets corridos sus dos primeros compromisos ante Colombia y Chile, pero debió extremarse para superar en la definición del cuadrangular al local, Venezuela, en tie break.

Argentina supo soportar la presión de un Coliseo José Maria Vargas colmado con más de 5.000 personas y se impuso luego de 134 minutos de acción con parciales de 25-12, 22-25, 25-12, 25-27 y 15-12. Ezequiel Palacios fue el máximo anotador nacional con 19 puntos, uno más que el local Willner Rivas. Así, la Selección consiguió su pasaje olímpico en tierra venezolana como lo hiciera para Atenas 2004.

Argentina se aseguró su sexta participación olímpica histórica en vóley gracias a la labor del siguiente plantel: Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte (armadores); Martín Ramos y Cristian Poglajen (opuestos); Facundo Conte; Sebastián Solé, Pablo Crer y Facundo Imhoff (centrales); Javier Filardi, Ezequiel Palacios, Rodrigo Quiroga y Lisandro Zanotti (receptores) y Sebastián Closter y Facundo Santucci (líberos).

Con el logro del vóley, Argentina confirma un mínimo de 148 plazas en Río 2016, la cifra más alta desde Atenas 2004 (152), por encima de los 137 en Londres 2012 y los 132 en Pekín 2008.

Ernesto Rodríguez III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s