LEONAS SIN RUMBO

Santiago Capurro dejó de ser el entrenador del Seleccionado femenino de hockey y su lugar lo ocupó Gabriel Minadeo, quien será el cuarto técnico en los últimos dos años.

El desgaste de Capurro con las jugadoras obligó a su salida.

El desgaste de Capurro con las jugadoras obligó a su salida.

La lista se inicia con Emmanuel Roggero, quien asumió en mayo de 2013 cuando Fernández echó a Marcelo Garraffo como DT de Las Leonas como una de sus primeras medidas al asumir en el cargo. Los malos resultados de Roggero (Argentina fue cuarta en la Liga Mundial que se disputó en Tucumán) lo obligaron a presentar la renuncia en diciembre.

Ahí tomó el equipo Carlos Retegui (quien dirigió a las chicas entre 2009 y febrero de 2013, período en el que ganó el Mundial 2010 disputado en Rosario, fue plata olímpica en Londres 2012 y logró tres Champions Trophy). Los roces tras el Mundial de La Haya 2014, en el que el Chapa también dirigió a los varones llevando a ambos equipos al bronce, determinó su relevo por Santiago Capurro.

Con el oro en el Champions Trophy jugado en Mendoza como logro notable, Capurro vio como varias referentes decidieron dar un paso al costado de Las Leonas: Luciana Aymar, Rosario Luchetti, Silvina D’Elía y Mariela Scarone, además de cortar a la capitana Macarena Rodríguez. La compleja relación entre jugadoras y técnico generó cortocircuitos que obligaron a la CAH (que tiene como presidente en ejercicio a la salteña Sandra Isola ya que Fernández goza de licencia para ocuparse a su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires) a dejar de lado a Capurro tras la gira que el equipo cerró hace cinco días por Nueva Zelanda y llamar a Gabriel Minadeo, quien es el entrenador del plantel femenino de CUBA y del conjunto masculino de Banco Provincia.

Minadeo ya estuvo a cargo del seleccionado mayor femenino entre 2005 y 2009, período en el que Las Leonas obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, un oro en el Champions Trophy y un bronce en el Mundial 2006. Su primera tarea será la ronda final de la Liga Mundial que se desarrollará entre el 5 y el 13 de diciembre próximo en Rosario. En el horizonte cercano se avizoran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dentro de diez meses.

Ernesto Rodríguez III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s