YANINA, DE BRONCE

La rosarina Yanina Martínez, abanderada de la delegación en el Mundial de atletismo paralímpico, aportó la primera medalla de la delegación argentina en Doha: fue bronce en los 200 metros T36.

Yanina Martínez aportó el primer podio en Doha.

Yanina Martínez aportó el primer podio en Doha.

La delegación nacional está cumpliendo un buen papel en el Mundial de atletismo paralímpico que se disputa en Doha. En tres jornadas de competencia registró cuatro récords continentales y dos nacionales. Además hoy llegó el primer podio gracias a Yanina Martínez, quien fuera la abanderada del equipo de 21 competidores en la ceremonia inaugural.

La rosarina Martínez (bicampeona en 100 y 200 metros T36 en los Juegos ParaPan de Toronto, en agosto) quedó tercera en el doble hectómetro con una marca de 31s04. El oro fue para la rusa Elena Sviridova (29s67, plusmarca europea) y la plateada para la alemana Claudia Nicoleitzik (30s53).

Otros dos argentos quedaron hoy a un paso del podio en la pista del estadio Suhaim Bin Hamad. El rionegrino Hernán Urra fue cuarto en bala F35 con 13,86 metros (récord continental), a 1 centímetro del ruso Alexander El’min, ganador del bronce. Igual ubicación tuvo Hernán Barreto en los 200 metros T35 con 26s31; en eliminatorias, el zarateño Barreto había cronometrado 26s07 (récord americano). En esa prueba, el rionegrino Nicolás Aravena fue sexto con 28s03.

La alvearense Cecilia Teruzzi, séptima en salto en largo T20 con 4,99 metros, marca continental, lo mismo que el porteño Antonio Rodas, 16º en bala F12 con 11,65 metros. Además, el bonaerense Alberto Cretton Salas impuso dos récords nacionales: fue 14º en 100 metros con 12s11 y 10º en 400 metros con 56s44. Las actividades continuarán en la capital qatarí hasta el sábado próximo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s