SEGUNDA PARA YANINA

La rosarina Yanina Martínez, abanderada de la delegación en el Mundial de atletismo paralímpico, sumó su segunda medalla en Doha: tras el bronce en los 200 metros T36 ahora fue plata en el hectómetro.

La rosarina Martínez en el podio oficial de 100 T36 con su plata.

La rosarina Martínez en el podio oficial de 100 T36 con su plata.

Yanina Martínez respondió con creces al galardón de haber sido la abanderada del equipo de 21 competidores en la ceremonia inaugural del el Mundial de atletismo paralímpico que se disputa en Doha.

La rosarina (bicampeona en 100 y 200 metros T36 en los Juegos ParaPan de Toronto, en agosto) el domingo quedó tercera en los 200 metros con una marca de 31s04. El oro fue para la rusa Elena Sviridova (29s67, plusmarca europea) y la medalla plateada para la alemana Claudia Nicoleitzik (30s53).

Tras tener ayer una jornada de descanso, hoy la velocista de 21 años volvió a la pista del estadio Suhaim Bin Hamad de la capital qatarí para los 100 metros, competencia en la que quedó segunda con un crono de 14s72, sólo 0s59 detrás de la rusa Sviridova, quien se impuso con récord de campeonato. Detrás de la corredora que en nuestro país representó a Avida y a Echesortu FC se ubicó la alemana Nicoleitzik, quien con un tiempo de 14s73 (plusmarca germana) completó el podio.

La categoría de Martínez (T36) está reservada a atletas que no tienen la capacidad de permanecer quieto; muestran movimientos cíclicos involuntarios y habitualmente los cuatro miembros están afectados. Son capaces de caminar sin ayuda. Normalmente tienen más problemas de control en los brazos y tienen mejor función en las piernas que los que se ubican en T35, especialmente cuando corren.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s