GREMIO DE BRONCE

UPCN de San Juan levantó un partido durísimo ante Paykan Tehran de Irán y se impuso por 3-2 en la definición del bronce del Mundial de clubes en Brasil, repitiendo el galardón logrado hace un año. Sada Cruzeiro (dirigido por el argentino Marcelo Méndez) se quedó con el título.

El loco festejo de Javier Filardi tras cerrar la victoria de UPCN.

El loco festejo de Javier Filardi tras cerrar la victoria de UPCN.

Notable labor tuvo UPCN de San Juan, pentacampeón vigente del vóley argentino, en el Mundial FIVB de clubes celebrado en la ciudad brasileña de Betim. El equipo cuyano retuvo la medalla de bronce lograda en 2014 tras vencer en un partido emocionante a Paykan Tehran de Irán en tie break.

Los Gremialistas habían arrancado abajo en el marcador ante el campeón de Asia, perdiendo los sets iniciales por 25-21 y 25-22. A partir del tercer parcial creció la defensa de los dirigidos por Fabián Armoa y hubo mayor volumen para el desequilibrio. Así se impusieron en los siguientes chicos por 25-20 y 25-23 para forzar el quinto gracias al aporte en ataque de los búlgaros Nikolay Uchikov y Todor Aleksiev (aportaron 22 puntos cada uno).

Jugando a todo o nada, Los Gremialistas consiguieron el primer match point (14-13) que no pudieron cerrar. En el siguiente, defendieron cuatro ataques del equipo de Teherán y la contra la cerró el cordobés Javier Filardi, capitán del conjunto argentino, para desatar la euforia UPCN que el año antes se había metido en el podio tras vencer al local Sada Cruzeiro. Acá está el video del punto decisivo desde el banco argentino.

Justamente en la final, los dueños de casa superaron a Zenit Kazan de Rusia (campeón europeo vigente) por 3-1 (25-20, 21-25, 27-25 y 25-21) para subir a lo más alto del podio. El conjunto mineiro, dirigido por el porteño Marcelo Méndez y con el paulista William Arjona (ex Bolívar) como armador, volvió a coronarse como el mejor equipo del planeta al igual que en 2013, cuando en la misma sede derrotó a otro conjunto ruso: Lokomotiv Novosibirsk.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s