ABI NO SE BAJA DEL PODIO

La santiagueña Abi Cardozo logró dos medallas de bronce en una semana en los Abiertos de Port Louis (Mauritania) y Wollongong (Australia) en la categoría hasta 52 kilos y suma cuatro en certámenes continentales durante 2015. En el torneo australiano también subieron al podio el tucumano Emannuel Lucenti (81 kg) y la santafesina Samantha Kessler (+78 kg).

Abi en el podio australiano. Lleva cuatro bronces en Abiertos Continentales en 2015.

Abi en el podio australiano. Lleva cuatro bronces en Abiertos Continentales en 2015.

El judo nacional posee una líder indiscutida en la bonaerense Paula Pareto, campeona mundial reinante de los 48 kilos. La Peque está segunda en el ranking mundial y ya casi tiene un pie en Río de Janeiro 2016. Pero hay un grupo de luchadores que está compitiendo por el mundo en diferentes torneos buscando quedar entre los mejores 22 del escalafón mundial entre los hombres y las top 14 femeninas para lograr la plaza directa o ser el mejor de los americanos no clasificados.

En estos días, los judocas nacionales viajaron casi a las antípodas para tomar parte de dos Abiertos continentales. Y en ambos, Abi Cardozo se colgó una medalla de bronce. La primera escala fue en el Abierto Africano de Port Louis en Mauritania, hace una semana, torneo en el que la santiagueña quedó tercera en la categoría hasta 52 kilos tras caer ante la armenia Zhanna Stankevich (finalmente, campeona) y derrotar en el repechaje a la india Kalpana Devi Thoudam y la argelina Djazia Haddad.

En la primera jornada, Cardozo (de 24 años) volvió al tatami en el Abierto Oceánico de Wollongong (Australia). En el debut le ganó a la chubutense Oritia González, cayó en semifinales con la canadiense Evelyne Tschopp SUI y en el repechaje por el bronce derrotó a la local Tinka Easton para subir al cuarto podio en un Continental de la temporada, ya que había sido bronce en dos certámenes panamericanos: en marzo, en Buenos Aires, y en junio, en San Salvador (El Salvador).

En la competencia australiana se presentaron otros cinco representantes nacionales: la patagónica González quedó quinta en 52 kilos, la misma posición que el santafesino Hernán Birbrier en 60 kilos y el porteño Alejandro Clara en 73 kilos, mientras que el bonaerense Fernando González quedó noveno en 66 kilos.

En el segundo día llegaron dos bronces más. En la categoría hasta 81 kilos, el tucumano Emmanuel Lucenti superó al local Jordan Kouros, perdió ante el turco Emirhan Yucel (finalmente se colgaría el oro), venció en el repechaje al neocelandés Ivica Pavlinic y al fijiano Josateki Naulu para quedarse con el bronce en lo que fue su cuarto podio de la temporada (plata en el Panamericano de Edmonton en abril; oro en el Open Panamericano de San Salvador en junio y bronce en el Open Panamericano de Santiago de Chile en marzo).

El otro podio lo aseguró Samantha Kessler en +78 kilos. En un cuadro de sólo cuatro luchadoras, la santafesina cayó en el debut ante la yanqui Nina Cutro Kelly y por el bronce venció a la polinesia Rauhiti Vernaudon para subir por tercera vez al podio en 2015 tras la plateada en San Salvador y el bronce en Buenos Aires. Otros dos nacionales se presentaron en el WIN Entertainment Centre de la ciudad ubicada a 70 kilómetros de Sydney. El bonaerense Cristian Schmidt quedó quinto en 90 kilos y el rionegrino Héctor Campos, séptimo en 100 kilos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s