DOBLETE DORADO

Yuri Maier se colgó dos oros (grecorromana 98 kilos y libre 97 kilos) en el Sudamericano de lucha en el Cenard. Además hubo otras tres doradas en libre: Patricia Bermúdez en 48 kilos, Agustín Destribats en 57 y Pehuén Muriel en 125.

Maier en lo más alto del podio con su cuarto oro sudamericano.

Maier subió a lo más alto del podio en grecorromana (98 kg) y libre (97 kg).

Yuri Maier dio la alegría inicial para el equipo argentino este viernes, en la jornada de apertura del Sudamericano que se celebra en el Cenard. El correntino se coronó en la categoría hasta 98 kilos del estilo grecorromano tras superar al chileno Carlos García por puesta de espaldas y al brasileño Eder Lima por superioridad técnica (8-0) lo que le permitió sumar su cuarto oro sudcontinental. Maier, quien tras el torneo competirá en la Pro Wrestling League de India, volvió en la jornada de cierre a la colchoneta del Polideportivo de Núñez ya que debía presentarse en la competencia de libre hasta 97 kilos. El correntino se impuso por 9-2 en su único combate ante el brasileño Cassio Oliveira para completar el doblete dorado.

En grecorromana, Argentina cosechó, además, tres medallas plateadas gracias al sanjuanino Adán Monte (59 kilos), el mendocino Maximiliano Prudenzano (80 kilos) y el chubutense Luciano del Río (130 kilos). Y hubo bronces para el cordobés Ismael Lucio (66 kilos), el misionero Jonathan da Silva (71 kilos), el sanjuanino Roni Sosa (75 kilos) y el santafesino Iván Burtovoy (85 kilos).

El segundo día fue para las damas, en libre. La santiagueña Patricia Bermúdez se subió a lo más alto del podio en 48 kilos tras superar a sus cuatro rivales: la ecuatoriana Katiuska Toaza, la boliviana Sonia Huallpa, la brasileña Kamila Barbosa y la peruana Justina Benites para colgarse su cuarto oro consecutivo.

Las restantes representantes nacionales también lograron preseas. Hubo dos plateadas para la santafesina Eluney Melita (53 kilos) y la chubutense Laura García (69 kilos). Y bronces para la riojana Evelyn Sosa (55 kilos), la santafesina Johana Blasig (58 kilos), la porteña Maia Salinas (60 kilos) y la jujeña Angela López (63 kg).

Hoy, domingo, los libristas, aportaron dos oros más además del de Maier: el cordobés Agustín Destribats (57 kilos) y el bonaerense Pehuén Muriel (125 kilos). El armenio nacionalizado Merush Nikoshyan fue plata 86 kilos y hubo bronces para el jujeño Franco Barrios (61 kilos), el chubutense Cristian Karlikowski (70 kilos) y el porteño Iván Llano (74 kilos). El bonaerense Lucio Mangieri quedó quinto en 65 kilos con la misma cantidad de combates ganados que los dos medallistas de bronce.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s