DEJÓ SU HUELLA EN EL AGUA

Ayer cerró en México el mundial de esquí náutico, última participación oficial de Javier Julio en la Selección. A los 38 años, el bonaerense se retiró tras haber sido campeón mundial de overall en 2009.

poli.jpg

Javier Julio fue campeón mundial en Calgary 2009.

El esquí náutico nacional vive un particular momento: Javier Julio, el más importante especialista de la historia, acaba de retirarse de la actividad tras tomar parte de la prueba de slalom del Mundial que se cerró en Chapala (México). El bonaerense de 38 años terminó en la 14ª posición de la prueba en la que se coronó el estadounidense Nate Smith. En la misma especialidad, el porteño Martín López Filloy fue 59º entre 62 competidores.

Julio, quien ahora se hará cargo de la selección como entrenador, había prometido que colgaría los esquíes tras tomar parte de los Panamericanos de Toronto en julio, sus sextos Juegos (también estuvo en Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. En Canadá logró tres medallas de bronce que sumó a dos oros (ambos en Guadalajara 2011) y otros tres bronces. Pero se reservó una más, en el Mundial.

En su historial brilla el oro conseguido en la prueba overall (la suma de las tres especialidades) en el Mundial celebrado en Calgary (Canadá) en 2009. Además logró seis doradas y tres plateadas en su paso por los Juegos Odesur Buenos Aires 2006, Medellín 2010 y Juegos Manta 2011 (de playa).

Ernesto Rodríguez III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s