OLIMPIA DE LATA

Se dio a conocer la lista de los nominados para los Olimpia 2015. La nómina generada por el Círculo de Periodistas Deportivos demuestra ausencias, olvidos y notable desconocimiento de nuestro deporte olímpico.

Pancho

La lista de 44 ternas para los Olimpia 2015

Los “gloriosos” Premios Olimpia siguen perdiendo importancia y dignidad. El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) dio a conocer la lista de deportes que serán reconocidos el martes 22 del corriente y su nómina exhibe olvidos de deportes olímpicos como bádminton, pentatlón moderno (clasificado a Río 2016 tras 56 años de ausencia gracias a Emmanuel Zapata), arquería (con medalla de bronce en Copa del Mundo de Eugenia González Briozzo), triatlón (con un gran año que culmina con tres especialistas en zona de clasificación a Río 2016), trampolín (con gimnastas top-ten en el Mundial), nado sincronizado (otro gran año de Las Mellis Sánchez) y waterpolo (primera semifinal en JJ.PP. en 52 años). Eso sí, figuran disciplinas que nada tienen que ver con el programa olímpico como billar y turf.

Además, la polémica decisión de no otorgar reconocimiento a la lucha como en años anteriores por un caso de doping, cuando otros deportes (como el fútbol) los han tenido y figuran entre los 44 ítems a ser reconocidos. No es la primera vez que el CPD toma esta clase de decisiones cuando existen casos de dopaje. En 2012 hubo un deporte en el que el máximo destacado de esa temporada estaba sospechado de un positivo y ni siquiera se lo incluyó en la terna, aunque la actividad tuvo su premio.

También hay omisiones sensibles entre los ternados (personalmente) tales como las del maratonista Mariano Mastromarino (medallista en Juegos Panamericanos y clasificado a Río 2016), el ciclista Maximiliano Richeze (finisher en Giro de Italia, Mundial, Vuelta a España y subcampeón en persecución por equipos en Toronto), Emmanuel Lucenti (uno de los tres judocas en zona de clasificación a los Juegos Olímpicos, subcampeón panamericano y con tres podios en Abiertos Continentales), el escopetero Federico Gonzalo Gil (5º en el Mundial de Tiro, finalista en dos Copas del Mundo, 6º en Toronto 2015), la dupla de timoneles Luis Soubie-Diego Lipszyc (plata en el Mundial de snipe y Los JJ.PP. Toronto), el ciclista Exequiel Torres (subcampeón mundial junior de BMX), entre otros, así como tampoco se tomó en cuenta a los deportes de invierno.

Es evidente que la mirada del CPD para los Olimpia paradojalmente no se enfoca en el deporte olímpico, sino no se explicaría el Oro logrado por el boxeador profesional Sergio Martínez en 2012 en detrimento del taekwondista correntino Sebastián Crismanich, único oro en los Juegos de Londres de ese año.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

 

Anuncios

2 pensamientos en “OLIMPIA DE LATA

  1. Ezequiel torres subcampeon del mundo???que viven en un termo esos periodistas???es CAMPEON DEL MUNDO x si no se enteraron..ppff..dios mio..ja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s