CADA NO TIRA PARA LOS NUESTROS

La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió suavizar las marcas clasificatorias en 17 disciplinas. Una de ellas es maratón, lo que le permitiría ser olímpicos a tres maratonistas. La Confederación Argentina (CADA) impuso un parámetro previo más duro, ¿mantendrá sus registros o los adecuará?

poli

Miguel Bárzola quiere volver a ser olímpico como en Londres 2012.

La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) estableció en abril las marcas mínimas para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Como nunca antes, la entidad decidió alivianar las cargas y hoy estableció un nuevo listado en la que aligera los requisitos en 17 pruebas para ampliar la base competitiva. (ver link http://www.iaaf.org/download/download?filename=bf08a7fd-10d8-489c-add8-fb6fd82a6639.pdf&urlSlug=rio-2016-olympics-qualification-system)

Argentina ya tiene nueve atletas que cumplieron con los registros de referencia, tres de ellos maratonistas (Luis Molina, Mariano Mastromarino y María de los Angeles Peralta) pese a que la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) endureció arbitrariamente los tiempos para los 42,195 km e impuso un límite de 2h16m y 2h39m. Y dejó a dos más (Miguel Bárzola -2h16m37s- y Rosa Godoy -2h39m28s- al límite.

Ahora, la IAAF bajó la exigencia en el maratón a 2h19m y 2h45m lo que no sólo les permitiría a Bárzola y Godoy estar en Río sino que también habilitaría para que Sandra Amarillo – 2h44m50s- lo fuera. ¿Mantendrá alta la vara la entidad que preside Juan Alberto Scarpín, dejando fuera de los Juegos a tres fondistas, o se adecuará a lo que pretende la Internacional?

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s