LA DOLFINA POR TRIPLICADO

El equipo liderado por Adolfito Cambiaso derrotó por 13-12 a Ellerstina en la final del Argentino Abierto de Palermo para ganar por tercera vez consecutiva la Triple Corona (la trilogía que completan Tortugas y Hurlingham). El cuarteto de 40 goles acumula un inédito invicto de 35 partidos y ésta podría hacer sido su último partido.

polo Hanalei.jpg

El Tri en familia con la copa de campeón.

No hay más calificativos para La Dolfina, ¿habrá más partidos para el equipo perfecto (40 goles) que conforman Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero? Los rumores señalan que en 2016 los integrantes del cuarteto tomarán rumbos diferentes. Si es así, el último acto mostró toda su grandeza: en una Cancha Nº 1 de Palermo a pleno, derrotó por 13-12 a Ellerstina y conquistó el 122° Argentino Abierto en el noveno cruce decisivo entre sí en este escenario, historial que favorece a LD 6-3.

De esta manera, el club de Cañuelas consiguió un récord inédito al imponerse por tercer año consecutivo en la Triple Corona (Tortugas, Hurlingham y Palermo), algo que el mítico Coronel Suárez logró en cuatro oportunidades pero sin continuidad (1972, 1974, 1975 y 1977). Además, si se le suman los dos juegos ganados camino al título del Abierto del Jockey Club 2014, suma 35 partidos sin conocer la derrota en tres temporadas, cifra inédita en el alto handicap.

El partido estuvo dividido en dos claras mitades. Los cuatro chukkers iniciales fueron de La Dolfina, que dio un recital de juego rápido y preciso, a una velocidad y precisión pocas veces vista. La capacidad estratégica de Mac Donough y la multiplicidad del uruguayo Stirling, sumadas a la solidez defensiva de Nero, le permitían a Adolfito brillar. Así, el score 8-4 (una diferencia inusual entre estos equipos tan parejos) parecía corta al completarse los 28 minutos iniciales bajo una llovizna que amenazaba con ser un temporal.

Pero el agua no llegó y La Zeta recompuso sus fuerzas. Facundo Pieres tomó el timón de Ellerstina, bien secundado por su hermano mayor Gonzalito, y adelante su hermano Nicolás y su primo Pablo, aparecieron en el juego. Jugándose cada bocha como si fuera la última, los de Coronel Rodríguez entraron en el chukker decisivo sólo dos goles abajo (12-10). Todo se definía en siete minutos.

Polito Pieres achicó la luz a uno cuando sólo se habían cumplido 1m223s y estalló Palermo. En una guerra de nervios apareció la calidad de Cambiaso para forzar una falta y cambiarla por gol en un penal de 40 yardas (su sexta conquista de la tarde). ¿Asunto liquidado? No, Ellerstina pegó nuevamente y a los 5m30 Facu Pieres dio su sexto grito del juego para que los corazones amenazaran con estallar. La Zeta intentó el último ataque y con 30 segundos para terminara todo, Polito y Nico Pieres erraron el toque final en la misma jugada, a pocos metros de los mimbres de La Dolfina. La campana final desató la ovación para vencedores y vencidos. Adolfo Cambiaso (MVP del match) llevó a los suyos al noveno título en Palermo. ¿Habrá sido la última función?

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s