FESTEJEN, LEONAS

La Selección femenina consiguió el título en la Liga Mundial 2014/15 tras golear por 5-1 a Nueva Zelanda en la definición celebrada en el estadio Luciana Aymar de Rosario. Es el primer triunfo de Las Leonas en este certamen en el mismo escenario en el que se coronaron campeonas mundiales en 2010 y lograron el Champions Trophy en 2012.

poli

La celebración de Las Leonas tras superar por 4-1 a Nueva Zelanda.

Costó muchísimo. Pero a la hora señalada apareció la garra de Las Leonas para conseguir uno de los títulos más importante de la historia de nuestro hockey. Las chicas dirigidas por Gabriel Minadeo se recuperaron de una floja fase inicial y terminaron dando la vuelta olímpica en la definición de la Liga Mundial 2014/15 celebrada en Rosario.

El equipo (que integraron Belen Succi, Laura Aladro, Maria Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Maria José Granatto, Pilar Romang, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Sofia Toccalino, Carla Dupuy, Pilar Campoy y Victoria Zuloaga) había comenzado de manera dubitativa en la ronda inicial ya que tras la victoria en el debut ante Gran Bretaña por 2-1 hubo tropiezos contra Australia (2-1) y China (3-1) que dejaron a las argentinas en el último lugar del grupo.

El rival en cuartos de final era Holanda, actual campeón olímpico. Pero Las Leonas supieron sacar rápida ventaja gracias a un gol de Merino a los 4 minutos y luego aguantaron el vendaval Naranja para lograr el pase a semifinales. En semi, hubo revancha ante las chinas, también por 1-0, con un gol de Campoy.

En la final disputada en el Estadio Mundialista Luciana Aymar rosarino (en la previa del match, Lucha fue homenajeada y recibió la ovación de las 10.000 personas presentes), las chicas fueron una aplanadora y golearon a Nueva Zelanda por 5-1 gracias a las conquistas de Granatto, Campoy, Dupuy y Barrionuevo (corto) y Merino. Las oceánicas anotaron un fijo de Anita Punt.

Para Argentina fue el mejor resultado histórico en esta competencia tras el cuarto lugar en la Liga Mundial inicial disputada en 2012/13 y el primer título sin Lucha Aymar en el plantel. Alemania completó el podio tras golear a China 6-2.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s