UN TOQUE DORADO

María Belén Pérez Maurice cerró 2015 con un triunfo en el Satélite FIE de Cancún. La sablista nacida en San Nicolás revalidó su título en el certamen mexicano ya que también había ganado el torneo en 2014.

poli.jpg

Belén, su entrenador Lucas Saucedo y los premios.

La olímpica María Belén Pérez Maurice tuvo un final de temporada dorado. El miércoles 16, la representante del Centro Naval de Olivos se llevó la medalla dorada en el Satélite FIE de sable femenino que se celebró Hotel Iberostar de Cancún, el mismo certamen en el que se había impuesto en 2014.

La dirigida por Lucas Saucedo pasó la etapa clasificatoria sin tropiezos tras dejar atrás a las mexicanas Diana López, Dara Villa, Brenda Medina, la Venezolana Shia Rodríguez, la española Celia Pérez y la india Bhavani Chadalavada.

Ya en el cuadro eliminatorio batió a ampliamente a la local Aurora Navarrete (15-4), en octavos de final venció con lo justo a la venezolana Milagros Pastrán (15-14); su víctima en cuartos fue la española Sandra Marcos (15-11).

Con el podio asegurado, en semifinales Pérez Maurice derrotó por 15-13 a la venezolana Alejandra Benítez, ex ministra de Deportes de su país quien la había superado 15-14 en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio último. En el cruce por el oro, la bonaerense de 30 años derrotó por 15-11 a la local Paola Pliego (bronce en el Panamericano de la especialidad de Santiago de Chile, en abril).

Así se consagró bicampeona de la Copa del Mundo Satélite de Sable Femenino y sumó 4 puntos para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016 en el que se encuentra 42ª en el global. María Belén cerró un año en el que obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos y una plateada en el Satélite de Reikiavik (Islandia). Este es su cuarto título en Satélites: además de los logrados en Cancún se suman el de la capital islandesa en 2011 y la Cole Cup en Newcastle (Inglaterra), ese mismo año. Pérez Maurice volverá a la acción el 9 de enero próximo en el Satélite de Estambul (Turquía).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s