BERRINO, DE DIEZ

La cordobesa Andrea Berrino fue la figura del Argentino que cerró anoche en el Cenard. La representante de Universitario batió el único récord nacional de mayores (50 espalda) y se colgó diez medallas doradas además de una plateada.

poli

Andrea Berrino se llevó del Cenard 10 oros y una plusmarca,

Durante cuatro jornadas (entre el martes 15 al viernes 18), el Natatorio Jeanette Campbell del Cenard fue escenario del Nacional, la máxima competencia de nuestra natación. Y la competencia en la pileta de Núñez que contó con los tres clasificados a los Juegos Olímpicos (los santafesinos Federico Grabich y Santiago Grassi y el porteño Martín Naidich) tuvo a una figura excluyente: Andrea Berrino.

La cordobesa demostró su versatilidad al imponerse en cinco pruebas individuales: 50, 100 y 200 metros espalda y 50 y 100 metros libre. Además integró las postas femeninas de Universitario de Córdoba que ganaron los 4×50 libre, los 4×100 libre y los 4×100 estilos, además de las mixtas que triunfaron en 4×100 libre y 4×100 estilos. Para completar la cosecha, también nadó los 4×200 libre femeninos terminando en segunda posición.

En su mejor desempeño, los 50 metros espalda, Berrino (de 21 años) cronometró 28s82 y mejoró en 16 centésimas su anterior plusmarca nacional impuesta en el 10 de abril en Brasil.

El certamen (que tuvo como campeón por equipos a Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester) sirvió para delinear al equipo nacional que se presentará en marzo en el Sudamericano que se realizará en Asunción del Paraguay.

Todos los resultados del Argentino: http://www.fenaba.org.ar/documents/resultados/argentinoDic2015/

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s