LILLEHAMMER, ALLÁ VAMOS

El 12 de febrero comenzará en la ciudad noruega la segunda edición de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud. Argentina aspira a tener ocho representantes.

Sly

La llama de Lillehammer se encendió el 1º de dicembre en Atenas.

De manera paralela a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán su tercera realización en 2018 en Buenos Aires, el Comité Olímpico Internacional apoya la organización de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud enfocados en deportistas menores de 18 años.

La edición inicial se hizo en 2012 en Innsbruck (Austria) y esta vez será la noruega Lillehammer la que reciba la segunda realización, entre el 12 y el 21 de febrero próximo. Tomarán parte de la competencia unos 1.100 deportistas provenientes de 70 naciones para disputar 15 disciplinas.

Argentina, que en 2012 dijo presente con cinco competidores (Ramiro Fregonese y Delfina Costantini en ski alpino, Alejo Hlopec en ski nórdico y Thomas Rivara y Manuela Roncallo en freestyle), ya superó esa cantidad y cuenta con chances de ampliar el número en los listados que se oficializarán el 11 de enero.

En alpino ya tiene aseguradas dos plazas que ocuparán el neuquino Tomás Bacigalupo y la barilochense Francesca Baruzzi Farriol. También los barilochenses Delfina Lemann en snowboard cross y Marco Dal Farra en fondo; el fueguino Mauro Calcagno en patinaje artístico y la porteña radicada en Canadá Verónica Ravenna en luge.

Todavía tienen chances de ingresar (dependen de los resultados que consigan en las próximas dos semanas) las también barilochense Camila de Torres Curth en nórdico y Esmeralda Villalonga en ski slopestyle.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s