EL PIBE DE LA MEDALLAS

Francisco Saubidet Birkner terminó segundo en la clase RS:X en el Mundial ISAF juvenil que se desarrolló en Malasia. El sanisidrense había logrado el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y también fue plata en el Mundial 2015 y bronce en el Mundial 2012.

poli

Saubidet Birkner logró cinco medallas internacionales desde 2012.

A los 17 años, Francisco Saubidet Birkner ya está muy familiarizado con los podios grandes. El especialista en windsurf de San Isidro logró tres medallas en clase Techno 293: el bronce en el Mundial Sub 15 de Medemblik (Holanda) en 2012; en 2013 se consagró en los Juegos Odesur de la Juventud celebrados en Lima (Perú) y en 2014 fue oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China). El paso a RS:X (la clase olímpica en tablas) también trajo frutos ya que en 2015 logró la plateada en el Mundial juvenil de Gdynia (Polonia).

Hoy se aseguró una nueva presea en el Mundial ISAF juvenil que concluyó en Langkawi (Malasia) tras completar las 13 regatas (con un descarte) acumulando 55 puntos. Campeón en RS:X fue el francés Titouan Le Bosq (45 unidades) y el bronce quedó para el brasileño Brenno Francioli (76).

Saubidet Birkner no fue el único nacional que estuvo en la pelea por el podio. La dupla que conformaron Felipe Martínez Autin Diniz e Ivan Aranguren quedó quinta en 420 con 49 puntos, a tres de los irlandeses Douglas Elmes-Colin O’Sullivan, quienes lograron el bronce; el oro fue para los estadounidenses Will Logue-Bram Brakman (22).

Otros tres barcos argentinos quedaron en el top ten de sus categorías: Francisco Guaragna quedó sexto en Laser radial; la tripulación de las hermanas Clara y Sofía Videla quedó séptima en 420, y Celina Saubidet Birkner (hermana de Francisco) fue novena en RS:X.

Además, Irina Pineyrúa y Eugenia Bosco terminaron en el 11º lugar en 29er femenino; Santiago Duncan y Elías Dalli ocuparon el 21º escalón en ese barco entre los varones y María Castaño fue 31ª en Laser radial. Tamaña actuación le permitió al equipo nacional terminar en la 11ª posición en la prueba por naciones pese a no presentar tripulación en clase SL16.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s