PANTERAS POR LOS ANILLOS

La Selección femenina de vóley competirá desde mañana en el Preolímpico Sudamericano que se disputará en San Carlos de Bariloche, una oportunidad histórica para lograr la primera clasificación de la historia a unos Juegos Olímpicos.

Panteras

Para la postal: Las Panteras en el Centro Cívico de Bariloche.

El estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche puede ser el escenario de un logro histórico: la primera clasificación de un equipo de vóley femenino a unos Juegos Olímpicos. Las Panteras buscarán entrar en los libros en el Preolímpico Sudamericano que reparte una plaza al mejor de los cinco equipos inscriptos.

Las Panteras debutarán mañana ante Chile a las 19 (se podrá ver en directo por TyC Sports). El jueves se enfrentarán a Venezuela en el mismo horario. El viernes tendrán descanso, el sábado se las verán con Colombia, desde las 17, y el domingo, en el mismo horario, irán ante Perú, el rival más complicado, por un lugar en Río.

El entrenador Guillermo Orduna dispondrá del siguiente plantel: Yael Castiglione y Clarisa Sagardía (armadoras); Leticia Boscacci y Lucía Fresco (opuestas); Tanya Acosta, Josefina Fernández, Morena Martínez, Yamila Nizetich y Sol Piccolo (receptoras); Florencia Busquets, Julieta Lazcano y Emilce Sosa (centrales); Marianela Garbari y Tatiana Rizzo (líberos).

En la previa Argentina luce como favorita no sólo por la localía sino porque en el último torneo en los que presentaron el mejor equipo posible, la Copa del Mundo de Japón en septiembre, cuando se impuso por 3-2. Un mes más tarde, en el Sudamericano de Colombia, hubo sendas derrotas en tie break ante las peruanas y las locales aunque Las Panteras presentaron un plantel con mayoría de juveniles.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s