ARRANQUE VICTORIOSO

María Belén Pérez Maurice abrió la temporada 2016 con un triunfo en el Satélite FIE de Cancún. La sablista nacida en San Nicolás había ganado el mismo título en Cancún (México) hace tres semanas.

poli

Pérez Maurice en lo más alto del podio en Estambul con la hongkonesa Au (plata), la canadiense Page y la local Kose (sendos bronces).

María Belén Pérez Maurice abrió 2016 como cerró 2015: en lo más alto del podio. La olímpica, representante de la Fundación Argentina de Esgrima., hace tres semanas había logrado la medalla dorada en el Satélite FIE de sable que se celebró Hotel Iberostar de Cancún, el mismo certamen en el que se había impuesto en 2014.

Este fin de semana, en el Satélite de la misma arma que se disputó en Estabul (Turquía), la dirigida por Lucas Saucedo, pasó ayer la etapa clasificatoria sin tropiezos tras vencer a las locales Ayse Bitik y Begumhan Bilgin, la azerí Fatima Ibrahimova, la elovena Anamarija Sustersic y la georgiana Lika Jijieishvili.

Hoy, por el cuadro eliminatorio, le ganó a la otomana Busra Adalioglu (15-6) en primera ronda y en octavos de final, a la australiana Samantha Auty (15-3). En cuartos volvió a disponer de la georgiana Jijieishvili (15-7), en semifinales derrotó a la turca Fatma Zehra Kose (15-10) y en la definición su víctima fue la hongkonesa Au Sin Ying (15-5).

Para la bonaerense de 30 años, que así sumó otros 4 puntos para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016, sumó su quinto título en Satélites: además de los dos logrados en Cancún (2014 y 2015), el de Reikiavik (Islandia) y Newcastle (Inglaterra), ambos en 2011.

En el torneo masculino, el porteño Ricardo Bustamante pasó el poule con cuatro victorias y dos derrotas. El porteño tuvo bye en primera ronda, superó en segunda al británico Alexander Crutchett (15-11) y cayó en octavos por un toque (15-14) ante el georgiano Mikheil Mardaleishvili (finalmente bronce) para terminar en el 14º lugar.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s