EL REY DE SAN JUAN

El lasflorense Laureano Rosas ganó cinco de las siete etapas de la 34ª Vuelta a San Juan y logró quedarse con la general. Es el primer tricampeón en la historia de la tradicional competencia.

TKT

Rosas muestra la corona sanjuanina tras lograr el Tri.

Laureano Rosas lo logró. Por primera vez desde su primera disputa, en 1982, el lasflorense se coronó tricampeón de la Vuelta a San Juan en años consecutivos. Hasta aquí el tope habían sido los bicampeonatos de los mendocinos Ramón Sánchez y Juan M. Agüero; los locales Alberto Bravo, Oscar Villalobos, Luciano Montiveros y Daniel Zamora, y los bonaerenses Edgardo Simon, Gerardo Fernández y Juan Pablo Dotti.

Como una aplanadora, tras el prólogo nocturno celebrado el domingo 3 en el Velódromo Vicente Chancay de la capital provincial que se quedó el local Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), y la etapa inicial de 135 km en Rivadavia que ganó el bonaerense Mauro Richeze (San Luis Somos Todos); Rosas (Sindicato Empleados Públicos) se impuso en los cuatro parciales siguientes: el martes, en los 166 km en San Martín; el miércoles, en la etapa reina de 138 km con ascenso a El Colorado, el jueves, en la crono celebrada en la Avenida de Circunvalación de San Juan, y el viernes en el tramo de 155 km entre Santa Lucía y Caucete.

Ayer, Rosas trabajó para que la victoria en el sprint fuera para su compañero de escuadra, el catamarqueño Darío Díaz, mientras que hoy no se conformó con rodar y se impuso en la etapa final de 113 km por los alrededores de la capital provincial. El podio en la general lo completaron el bolivarense Dotti(Complejo Style-Sindicato de Empleados Plásticos) y el local Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito).

De esta manera Rosas suma el tricampeonato en una de las Cuatro Grandes de nuestro país (junto con el Tour de San Luis, la Vuelta de Mendoza y la Doble Bragado, prueba que Rosas ganó en 2012 y 2014).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s