GLADIADORES, AL BRONCE

La Selección masculina de handball, sin sus principales figuras, cerró el cuadrangular en Moscú en tercer lugar tras derrotar a Belarús y caer ante Rusia (campeón) y Holanda.

poli

Souto Cueto, goleador en los dos primeros juegos, lanza ante Belarús.

Terminó el Cuadrangular Navidad Ortodoxa celebrado en el Palacio de los Deportes Dynamo de la capital rusa, una buena chance pára que Los Gladiadores sumen rodaje con vistas a sus dos principales objetivos del año: el Panamericano de junio, en casa, y la segunda participación olímpica en agosto, en Río de Janeiro.

El entrenador Eduardo Gallardo llevó a Moscú un plantel sin varias de las figuras que le permitieron terminar en el 12º lugar en el Mundial 2015 (los hermanos Diego y Sebastián Simonet, Matías Schulz, Gonzalo Carou y Leonardo Querín).

Finalmente, los elegidos por Dady fueron Juan Bar, Fernando García, Adrian Portela, Federico y Juan Pablo Fernández, Pablo Simonet, Juan Vázquez, Guido Riccobelli, Francisco Schiaffino, Martin Doldán, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Facundo Cangiani, Sergio Crevatín, Pablo Vainstein, Pablo Portela y Julián Souto Cueto.

En el debut, el viernes, Argentina superó a Belarús (18º en el Mundial de Qatar) por 29-28, el décimo triunfo ante un equipo europeo de la historia aunque con la mala nueva del esguince en la rodilla derechha sufrido por Juampi Fernández. Ayer fue caída ante los locales por 30-24, con un buen segundo tiempo en el que se destacó Souto Cueto (goleador nacional en los primeros dos juegos). La despedida, hoy, fue la sorpresiva y amplia derrota ante Holanda (un equipo que nunca se clasificó a un Europeo o un Mundial) por 28-17 para dejar a Los Gladiadores en el tercer escalón del podio; los Naranjas consiguieron así la medalla plateada. El título fuepara los locales tras ganar dos encuentros e igualar hoy 28-28 ante Belarús.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s