PIBES EN EL FRÍO

Hoy se dieron a conocer las listas oficiales para la segunda edición de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud que se iniciará el 12 de febrero comenzará en la ciudad noruega de Lillehammer. Argentina tendrá siete representantes, dos más que en Innsbruck 2012.

poli

Verónica Ravenna, la mejor preclasificada de la delegación (18ª en luge)

Llegó el día final. Pese a la falta de nieve en el Hemisferio Norte, que generó suspensiones de pruebas a granel, se completaron los listados clasificatorios para los segundos los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se desarrollarán en la noruega Lillehammer entre el 12 y el 21 de febrero próximo. Tomarán parte de la competencia unos 1.100 deportistas provenientes de 70 naciones para celebrar un programa de 15 disciplinas.

Argentina, que hace cuatro años dijo presente en Innsbruck (Austria) con cinco competidores (Ramiro Fregonese y Delfina Costantini en ski alpino, Alejo Hlopec en ski nórdico y Thomas Rivara y Manuela Roncallo en freestyle), esta vez superó esa cantidad y clasificó a siete competidores.

En alpino se aseguraron dos plazas que ocuparán el neuquino Tomás Bacigalupo y la barilochense Francesca Baruzzi Farriol (42ª en el ranking mundial de slalom). También estarán los barilochenses Delfina Lemann en snowboard cross, Marco Dal Farra en cross country y Esmeralda Villalonga en ski slopestyle; el fueguino Mauro Calcagno lo hará en patinaje artístico (heredó la plaza del canadiense naturalizado Dennis Margalik, quien se excedió en la edad límite), y la porteña radicada en Canadá Verónica Ravenna en luge. Además, la barilochense Camila De Torres Curth es la segunda reserva en nórdico a la espera de dos bajas para poder entrar en competencia.

Las mejor preclasificadas son Ravenna (18ª en la Copa del Mundo de luge junior A), Baruzzi Farriol (42ª en el ranking mundial de slalom) y Villalonga (66ª en el escalafón FIS de slopestyle).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

2 pensamientos en “PIBES EN EL FRÍO

  1. Gracias Ernesto,

    A la fecha de la nota. Veronica seguia compitiendo en el Circuito de la Copa del Mundo.
    Con posterioridad logro un 8vo puesto en Altenberg y un 10mo en Oberhof (Ambos en ALEMANIA), y finalizo 11ma en el Ranking Mundial 2015/16.

    Abrazo,

    Jorge

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s