VUELVE LA DUPLA

Tras haber desarmado el año último el doble par que formaban Ariel Suárez y Cristian Rosso (cuartos en los JJ.OO. Londres 2012), el entrenador francés Jean Raymond Peltier accedió a reunir a la dupla con vistas al Preolímpico mundial de mayo en Lucerna.

poli

Suárez y Rosso irán por uno de los dos lugares en el Preolímpico de mayo.

El culebrón parece tener final feliz. El entrenador francés Jean Raymond Peltier, contratado por la Asoccaición Argentina de Remo en 2013, decidió hace un año desarmar la tripulación más exitosa del remo nacional de la última década: el doble par que formaban el bonaerense Ariel Suárez y el marplatense Cristian Rosso.

En los últimos años Suárez-Rosso habían sido cuartos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quintos en el Mundial de Chungju 2013 y campeones en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Pero una floja participación en el Mundial de Amsterdam 2014 (17º lugar) convenció al técnico galo del cambio, aun cuando la comunidad del remo consideraba que era un error.

El nuevo doble par conformado (Rosso junto con el campanense Rodrigo Murillo) no pudo mantener el oro continental en los JJ.PP. de Toronto en julio (llegó detrás de la pareja cubana) y en septiembre quedó 19ª en el Mundial celebrado en Aiguebelette (Francia).

Con el agua al cuello al peligrar la clasificación olímpica (Argentina aún no aseguró ningún bote para Río de Janeiro), el entrenador (quien aún se encuentra en Francia) bajó sus exigencias y acedió a rearmar el bote con vistas al Preolímpico mundial que se celebrará en Lucerna (Suiza). Suárez-Rosso remarán antes en el Sudamericano que se disputará en marzo en Curauma (Chile), torneo que será paralelo al Preolímpico Latinoamericano que dará plazas en single (seis en ambos sexos), doble scull ligero (tres en ambos sexos). Para buscar esas plazas irán Brian Rosso y Lucía Palermo, mientras que en los doble ligero las tripulaciones están en duda ya que en varones se están probando variantes mientras que en el caso de las chicas se definirá el sábado 30 en una tirada entre Milka Kraljev-María Clara Rohner y Karina Wilvers-Sofia Conte.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s