A RODAR, MI AMOR

Mañana se pondrá en marcha la décima edición Tour de San Luis, la prueba más importante del calendario ciclístico nacional. Tomarán parte 168 ciclistas de 28 equipos, entre ellos dos el campeón del mundo Peter Sagan y ex ganadores como Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. El salteño Daniel Díaz defenderá el triunfo de 2015.

Tour de San Luis - Stage Four

Daniel Díaz, campeón vigente, tendrá duros rivales para retener la casaca naranja de líder.

Todo está listo en las rutas de San Luis. Una contrarreloj por equipos de 21 km en El Durazno será mañana la primera escala para la décima edición del Tour de San Luis, la principal competencia del calendario de nuestro país, una competencia que r su fecha es la favorita de los equipos europeos, junto con el Tour Down Under australiano, para cerrar la pretemporada y comenzar la competencia formal por lo que estarán presente siete de las escuadras del World Tour.

Eso permitirá disfrutar en nuestros caminos a ciclistas de altísima calidad como el eslovaco Peter Sagan (campeón mundial de ruta reinante), el italiano Vincenzo Nibali (vencedor de las Tres Grandes ya que se impuso en la Vuelta 2010, Giro 2013 y Tour 2014) y el colombiano Nairo Quintana (ganador del Giro 2014) y su compatriota Fernando Gaviria (oro en ómnium en el Mundial 2015).

Nibali y Quintana fueron vencedores en San Luis en 2010 y 2014, lista que inició en 2007 el cordobés Jorge Giacinti y continuaron su comprovinciano Martín Garrido (2008), el local Alfredo Lucero (2009), el chileno Marco Arriagada (2011), el estadounidense Levi Leipheimer (2012) y el salteño Daniel Díaz, quien hizo doblete en 2013 y 2015 y en esta oportunidad estará haciendo su debut en el Delko Marseille Provence KTM.

Otros nacionales para seguir serán el chubutense Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept), el bonaerense Maximiliano Richeze (Lampre-Merida) y su hermano Mauro es miembro de uno de las cuatro escuadras argentinas (San Luis Somos Todos). Además estará Los Cascos Naranjas Matanceros, con Julián Gaday como máxima esperanza; SEP de San Juan confiando en el lasflorense Laureano Rosas (tricampeón de la Vuelta de San Juan) y la Selección nacional con una formación prácticamente Sub 23 ya que sólo el mendocino Alejandro Durán supera esa edad (tiene 24).

Estas son las siete etapas del Tour de San Luis
Lunes 18: 1ª etapa El Durazno-Durazno, 21 km (contrarreloj por equipos)
Martes 19: 2ª etapa San Luis-Villa Mercedes, 181 km
Miércoles 20: 3ª etapa Potrero de los Funes-La Punta, 131 km
Jueves 21: 4ª etapa San Luis-Cerro del Feint, 140 km (montaña; cierre a 1.710 metros)
Viernes 22: 5ª etapa Renca-Juana Koslay, 168 km
Sábado 23: 6ª etapa La Toma-Filo Sierras Comechingones, 159 km (montaña; cierre a 2.140 metros)
Domingo 24: 7ª etapa San Luis-San Luis, 119 km

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s