LA PAZ, CELESTE Y BLANCA

Los bonaerenses Luciano Taccone y Romina Palacio Balena se quedaron con el triatlón de La Paz (Entre Ríos), fecha de Copa Panamericana que es la competencia más tradicional de nuestro país en distancia olímpica.

poli

Luciano Taccone se impuso en La Paz en tres oportunidades: 2012, 2014 y 2016.

El triatlón de La Paz es una tradición. Desde su primera realización en 1985 ganada por el local Antonio Domínguez, cada año la localidad entrerriana a orillas del río Paraná recibe a los principales cultores de la especialidad de nuestro país y el continente por ser, desde 2002, fecha de Copa Panamericana. Hoy, en la 32ª edición, hubo victoria celeste y blanca en ambos sexos.

En la prueba masculina el vencedor fue Luciano Taccone con un crono de 1h52m05s. Al bonaerense, quien ya había ganado esta competencia en 2013 y 2014, esta victoria le permite sumar puntos vitales para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para el que tienen chances de ingresar tanto él como el sanjuanino Gonzalo Tellechea, quien no tomó parte de la competencia.

Detrás de Taccone (quien también había ganado las Copas Panamericanas Salinas e Ilheus-Bahía 2012 y Mendoza 2013), el podio de los varones lo completaron el chileno Francisco Barraza (a 51s del ganador) y el cubano que representa a Puerto Rico Manny Huerta, a 1m04s del primero.

En la rama femenina también hubo festejo argento, gracias al notable desempeño Romina Palacio Balena. La bonaerense, quien también se había consagrado aquí hace dos años, ganó ahora con un registro de 2h14m09s. Su escolta fue la cordobesa Romina Biagioli, a 2m08s, mientras que el tercer lugar lo ocupó la cubana Leslie Amat, a 3m17s de la ganadora.

Palacio Balena (con triunfos anteriores en las Copas Panamericanas de Camboriú 2009, Ilheus-Bahía 2012 y Mendoza y Viña del Mar 2014) y Biagioli tienen chances matemáticas de conseguir, al menos, una plaza olímpica pero deberán quedar entre los top 10 de las pruebas que encaren hasta el 15 de mayo para lograr alguna de las 44 plazas que hay por ranking mundial.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s