APUNTAMOS AL RECORD

A 200 días de que empiecen los Juegos Olímpicos, Argentina ya tiene confirmadas 171 plazas. Con 21 deportes con chances de clasificación, la delegación puede superar largamente el récord histórico de 213 representantes en Londres 1948.

peque

Paula Pareto, una de las que aún no tiene asegurada su plaza en Río 2016.

La delegación olímpica crece con vistas a Río de Janeiro. La victoria de Las Panteras en el Preolímpico Sudamericano femenino de vóley hace ocho días elevó la lista de plazas confirmadas a 171 lugares. Existen 21 deportes en los que Argentina aún tiene chances de sumar representantes en los 200 días que faltan para que se inauguren oficialmente los Juegos en el Maracaná.

En algunos de ellos el sistema prioritario depende de rankings y escalafones que cerrarán en el transcurso del primer semestre: beach volley, ciclismo (BMX y mountain bike), equitación, esgrima, golf, judo, pentatlón moderno, tenis y triatlón.

Hay otras actividades que presentan listas de marcas mínimas como atletismo y natación. Y están las disciplinas que tendrán torneos clasificatorios y repechajes como el básquet y rugby femenino, beach volley, boxeo, esgrima, gimnasia artística, lucha, nado sincronizado, remo, taekwondo, tenis de mesa y yachting.

Un cálculo optimista permite situar en un mínimo de 50 las plazas que todavía pueden sumarse en lo que resta para comenzar los JJ.OO. lo que permitiría superar ampliamente la marca histórica de nuestro deporte: los 213 deportistas que nos representaron en Londres 1948.

Los primeros que saldrán a la cancha a buscar el ticket olímpico serán los timoneles Santiago Falasca (clase Finn) y las windsurfistas María Celia Tejerina y Celina Saubidet Birkner (ambas en RS:X), quienes quienes deberán terminar como los mejores sudamericanos en la Copa del Mundo ISAF que se disputará en Miami entre el próximo lunes 25 y el sábado 30.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s