BRONCE MAS RÉCORD

La gira europea de la tiradora Fernanda Russo viene con hitos notables: bronce en de la Meyton Cup Tirol en Austria y récord personal.

tiro

Fernanda Russo en el podio con Rhiann Travis (EE.UU.) y Marlene Pribitzer (Austria).

Pese a su juventud (sólo 16 años), Fernanda Russo demuestra su madurez. La tiradora riojana se ganó el derecho a ser olímpica en Río de Janeiro gracias a la plata que logró en rifle de aire en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Y sus últimas actuaciones exhiben por qué no fue casualidad.

Hace un fin de semana, Russo fue quinta en el Grand Prix junior de Pilsen y 26ª en la segunda prueba abierta en la ciudad checa, competencia de la que tomó parte la entrerriana Florencia Moretti en la terminó 28ª (había sido 26ª en la inicial abierta).

Ya en Austria, este fin de semana Russo tuvo una doble performance de gran nivel. En la prueba de ayer, la representante del Tiro Federal de La Rioja logró el bronce tras haber cerrado la clasificación con 414,1 puntos (nuevo récord personal). Oro se colgó la estadounidense Rhiann Travis y la local Marlene Pribitzer completó el podio.

Hoy, la riojana cerró los 40 disparos iniciales obligatorios con 416,7 puntos, mejorando su desempeño anterior con un récord sudamericano oficioso (no es prueba oficial ISSF). En la definición no estuvo acertada y concluyó en el quinto lugar de la prueba en la que se impuso la suiza Nina Suter.

Mañana y pasado se realizará las pruebas abiertas en la que volverá a las competencias la colonense Moretti.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s