FUERZA DORADA

El pesista paralímpico David Coronel ganó la categoría 65 kilos en la Copa del Mundo de powerlifting en Río de Janeiro. Pablo Melgar logró el bronce en 59 kilos.

Santi

David Coronel con el japonés Jo Takashi y el dominicano José Abud Coronado.

Buen paso tuvo la delegación argentina por Río de Janeiro en el marco de la Copa del Mundo de powerlifting paralímpico. David Coronel se impuso en la división 65 kilos con un mejor registro de 130 kilos, superando al japonés Jo Takashi (126 kilos) y el dominicano José Abud Coronado (115 kilos).

Este es el tercer título internacional del marplatense Coronel, quien busca quedar entre los mejores ocho de su categoría en el ranking mundial que se cerrará el 30 de mayo para estar en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en la misma ciudad carioca en agosto. Con este registro figuraría 36º en el escalafón de 2015. El mes próximo irá a la Copa del Mundo en Kuala Lumpur (Malasia) a buscar mejorar sus registros.

Además, el salteño Pablo Melgar logró un bronce en 59 kilos con un inttento de 122 kilos, igualando su récord argentino, para quedar detrás de los chilenos Juan Carlos Garrido (186 kilos) y Jorge Carinao (142 kilos).

Además, la bonaerense fue sexta en la división mixta de 41 a 61 kilos con un levantamiento de 54 kilos (nueva marca personal) y un coeficiente de 58,15 kilos. Por su parte, el marplatense Lucas Gareca fue sexto en 88 kilos con 144 kilos, a dos de su récord mundial junior.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s