LA CHICA DIEZ

La judoca Paula Pareto subió a su décimo podio consecutivo en un torneo internacional: fue bronce en el Grand Prix de La Habana en la división 48 kilos.

peque

Selfie de La Peque Pareto y el bronce con la efigie del Che Guevara.

Paula Pareto sigue fiel a su costumbre de subirse a podios internacionales. Ya suma diez de manera consecutiva en los últimos 14 meses, lista que comenzó con el bronce los 48 kilos del Grand Slam de Tokio, en diciembre de 2014.

En marzo de 2015 sumó tres oros en los Open Panamericanos de Santiago (Chile) y Buenos Aires y el Grand Prix de Samsun (Turquía). Abril trajo la plata en el de Edmonton (Canadá) y en mayo repitió medalla en el Masters en Rabat (Marruecos). En junio volvió a lo más alto del podio en el Grand Prix de Budapest (Hungría), mientras que un mes más tarde se colgó una plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá). Y en agosto tocó el cielo al ganar el Mundial en Astana (Kazajstán).

El 2016 se inició con otra presea: el bronce en el Grand Prix de La Habana tras ganar tres de sus cuatro combates. La Peque derrotó en el debut a la israelí Amelie Rosseneu, cayó en cuartos ante la local Dayaris Mestre por punto de oro y en el repechaje superó a las cubanas Yanisleidi Ponciano y Melissa Hurtado para subirse al podio que completaron la brasileña Sarah Menezes (oro), la israelí Shira Rishony (plata) y Mestre (bronce).

El resto de los competidores nacionales no logró entrar en la pelea por las medallas: la chubutense Oritia González fue novena en 52 kilos, división en la que la santiagueña Abi Cardozo quedó 17ª. Otro que terminó noveno fue el rionegrino Héctor Campos en 100 kilos tras caer en octavos de final ante el ucraniano Artem Bloshenko, quien finalmente fuera el campeón. El bonaerense Fernando González (66 kilos), el tucumano Emmanuel Lucenti (81 kilos) y la santafesina Samantha Kessler Da Cunha (+78 kilos) coincidieron en la 17ª posición, mientras que el bonaerense Hernán Birbrier fue 33º en 60 kilos, al igual que el porteño Alejandro Clara (73 kilos) y Cristian Schmidt (90 kilos).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s