SEPU ENTRE LOS QUINTANA

El chubutense Eduardo Sepúlveda coronó una enorme labor en el Tour de San Luis al concluir en el segundo lugar detrás de los hermanos Dayer y Nairo Quintana.

ciclo

El cierre: Eduardo Spúlveda compartiendo podio con Dayer y Nairo Quintana.

Concluyó la décima edición Tour de San Luis, la prueba más importante del calendario ciclístico nacional en la que 167 ciclistas de 28 equipos debieron recorrer kilómetros en siete etapas. Y en el podio hubo un ciclista nacional: Eduardo Sepúlveda.

El chubutense de 25 años, que representa al equipo francés Fortuneo-Vital Concept, fue el animador de la competencia que tuvo como líder inicial al bonaerense Maximiliano Richeze -luego que su equipo Etixx Quickstep ganara la contrarreloj de apertura- y luego fuera superado por su compañero de escuadra, el colombiano Fernando Gaviria y el holandés Peter Koning (Drapac Pro Cycling), tras una heroica escapada.

Sepu tomó la punta de la competencia al ganar el cuarto parcial, el primero de montaña, y la defendió por un día (jornada que ganó el sanjuanino Nicolás Tivani pero que quedó ensombrecida por una caída masiva de casi 50 competidores en la que el italiano Adriano Malori llevó la peor parte), hasta que en la etapa reina de ayer, en el ascenso al Filo de Comechingones, fue superado por el colombiano Dayer Quintana (Team Movistar) quien escoltó a su compatriota Miguel Angel López, pero le sacó al patagónico 20 segundos indescontables.

Hoy, el trayecto en la capital le permitió al italiano Jakub Mareczko lucir sus dotes de embalador y a la familia Quintana anotar a otro de sus productos en la lista de vencedores del Tour ya que Nairo (quien ahora fue tercero, a 35 segundos de su hermano menor) se había impuesto en 2014. Con su segundo lugar en la general y el triunfo en la montaña, Sepúlveda dejó en claro por qué es el único confirmado de los tres ciclistas que representarán a la Argentina en la dura prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un circuito con difíciles escaladas.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s