POR LOS TRES QUE FALTAN

Hoy se pone en marcha en Miami la Copa del Mundo ISAF. Argentina buscará las plazas en Finn, RS:X femenino y 470 femenino para completar presencia perfecta en Río de Janeiro.

YCH

Santiago Falasca, uno de los cinco que van por la plaza en Finn

Arranca en Miami la Copa del Mundo ISAF, una competencia que se extenderá hasta el sábado 30 y es fundamental para el yachting nacional, ya que puede significar meter cartón lleno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La vela nacional ya tiene aseguradas plazas en siete de las diez clases (RS:X y 470 masculino, Laser standard, Laser radial, 49er, 49erFX y Nacra 17). Y ahora va por las tres restantes. Para ello, nuestros timoneles deberán ser los mejores los mejores sudamericanos en la clasificación general, descontando a los representantes brasileños o de países ya clasificados.

En Finn buscarán la plaza Santiago Falasca, Facundo Olezza, Ignacio Biava, Ric Reyes Anderson y Juan Antonio Carosella. En RS:X femenino intentará clasificar a nuestro país Celia Tejerina, Celina Saubidet y Lucía Idoyaga, mientras que en 470 lo buscará hacer una nueva tripulación conformada por Mercedes Travascio y Delfina Bellagio.

Además, en RS:X masculino, el torneo en aguas estadounidenses servirá para definir la plaza entre Bautista Saubidet y Mariano Reutemann; Francisco Saubidet también competirá en esa clase de windsurf.

Otras 12 tripulaciones nacionales dirán presente: Julio Alsogaray, Francisco Renna, Agustín Vidal, Tomás Pellejero, Hernán Peralta en Laser; Luciana Falasca en Laser radial; Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli y Nahuel Martínez-Eugenia Bosco en Nacra 17; Yago Lange-Klaus Lange en 49er; Victoria Travascio-Sol Branz en 49erFX, y Tomás Sáez Rafaelli y Juan Fernández Ocampo en 2,4 metros.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s