EL REGRESO DEL GUERRERO

Tras 11 meses de inactividad por una fractura, mañana volverá a la actividad el taekwondista Sebastián Crismanich (campeón olímpico en Londres 2012) en el US Open que comenzará en Reno  (EE.UU.) encabezando una delegación de nueve competidores argentinos.

poli.jpg

Hace 11 meses Crismanich se iba fracturado, mañana vuelve a la acción.

El 13 de marzo de 2015 comenzó el vía crucis de Sebastián Crismanich. El correntino había logrado un día antes la plaza a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y estaba compitiendo por las semifinales del Abierto G1 de Aguascalientes (México). Durante el combate ante el triniteño Lenn Hypolite sufrió una fractura de tibia y peroné con desplazamiento en la pierna derecha que lo dejó casi un año fuera de competencia.

Para el campeón olímpico no era la primera experiencia traumática de su carrera, de hecho, en la definición del oro en Londres 2012 sufrió otra rotura de la tibia derecha en su enfrentamiento ante el español Nicolás García Hemme que lo dejó afuera del circuito por 14 meses.

Tras ser operado inmediatamente en Capital Federal y una larga rehabilitación en su ciudad natal, en enero Crismanich completó una concentración de dos semanas en Londrina con el equipo nacional brasileño y se unió a la Selección en el Cenard para viajar a los Estados Unidos.

Mañana será su regreso oficial a la actividad en el marco del US Open G2 en el Convention Center de Reno como paso inicial para el Preolímpico Continental que se celebrará en Mazatlán (México) entre el 11 y 12 de marzo con dos plazas por categoría para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El correntino competirá en su categoría (80 kilos) y además se presentarán otros ocho representantes nacionales: el cordobés Jorge Alvarez (74 kilos), el porteño Martín Sío (+87 kilos), la bonaerense Carla Salinas y la platense Luciana Angiolillo (ambas en 57 kilos), mientras que el viernes lo harán el bonaerense Lucas Guzmán (63 kilos), el marplatense Fernando García (68 kilos), la santafesina Alexis Arnoldt (67 kilos) y la porteña Paula Wegscheider (+73 kilos).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s