VOLVIÓ EL CAMPEÓN

Luego de casi un año sin pelear por una fractura, el taekwondista Sebastián Crismanich (oro olímpico en Londres 2012) reapareció en el US Open en Reno (EE.UU.) y logró una medalla de bronce. El equipo argentino subió, además a otros tres podios.

poli

Crismanich en el tercer escalón del podio en su regreso a la acción.

Grandes noticias para el deporte nacional. El último campeón olímpico, el correntino Sebastián Crismanich, está de regreso en el tapiz. El correntino, quien sufriera una fractura de tibia y peroné con desplazamiento en la pierna derecha el 13 de marzo último durante una competencia en Aguascalientes (México), pudo regresar el miércoles a la alta competencia.

Y lo hizo a lo grande: en el marco del US Open G2, Crismanich se colgó la medalla de bronce en la categoría 80 kilo. El correntino tuvo libre la primera lucha, en 2ª ronda le ganó al puertorriqueño Elvis Barbosa en punto de oro, y en las siguientes dos rondas dejó atrás a los estadounidenses Ernest Samotshozo (6-3 en octavos de final) y Connor Wilson (11-5 en cuartos). Una serie de calambres, lógicos tras casi un año sin competencia oficial, decidieron al campeón olímpico en Londres 2012 a no presentarse a la semifinal ante el dominicano Moisés Hernández (finalmente, el campeón) para resguardarse con vistas al compromiso de la semana próxima, el Abierto de Canadá en Montreal.

No fue la única alegría par la delegación nacional en el primer día de competencias en el Reno Sparks Convention Center. El porteño Martín Sío se colgó una plateada en el peso máximo (+87 kilos) luego de derrotar al armenio David Gevondyan 7-3, al local Christian Suh 4-1 y al chino Yang Yi 4-3 y caer en la definición ante el cubano Rafael Alba 4-0.

También subió al podio el tercer competidor masculino que se presentó, el cordobés Jorge Alvarez, bronce en 74 kilos luego de disponer del rumano Ghenadii Bitco 6-4, del yanqui Brian Pegno 6-1 y del australiano Jesse Campbell 7-2 y caer en semis ante el colombiano Neider Lozano por 7-5.

En 57 kilos femenino llegó el tercer bronce de la jornada y fue para la platense Luciana Angiolillo, quien tuvo bye en la ronda inicial, luego superó a la sueca Jennifer Gren 4-1, dispuso en octavos de la local Sierra Carroll 6-2 y en cuartos de otra yanqui, Ara White, por 1-0 antes de caer en semis con la tailandesa Phannapa Harnsujin 6-2. En la misma categoría la bonaerense Carla Salinas fue 33ª tras ganarle en el debut a la costarricense Karina Brade (11-6) y perder contra la brasileña Josiane Lima 5-3.

La segunda jornada no trajo podios. El bonaerense Lucas Guzmán se presentó en una división a la suya (63 kilos); tuvo bye en la ronda inicial, venció a los locales Christian Liu 11-5 y Dylan Dsa 12-2 y perdió en cuartos de final con el belga Si Mohamed Ketbi 1-0 para terminar en la quinta posición. El marplatense Fernando García (68 kilos) venció al estadounidense Alexander Covert 13-1 y fue superado por el canadiense Maxime Potvin 8-5 para terminar en el 17º escalón.

En el cuadro femenino, la porteña Paula Wegscheider (+73 kilos) derrotó a la australiana Bec Washington 6-5 y cayó 3-1 contra la mexicana Briseida Acosta (finalmente campeona) para cerrar en quinto lugar. Además, la santafesina Alexis Arnoldt (67 kilos) fue visiblemente perjudicada por los jueces en el debut ante la china Guo Yun Fei y fue declarada perdedora 4-3; la asiática continuaría su camino hasta el oro.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s