CUATRO AL PREOLÍMPICO

Se disputó la Patagones-Viedma (primera etapa del circuito 10K FINA) y se definieron las cuatro plazas nacionales que buscarán estar en las aguas abiertas de Río 2016: Cecilia Biagioli, Julia Arino, Martín Carrizo Yunges y Guillermo Bértola.

poli

Cecilia Biagioli (la argentina top) charla con su hermano Claudio, su técnico. 

El Río Negro fue escenario ayer de la Patagones-Viedma, primera etapa del circuito 10K FINA. Y si bien los representantes nacionales no figuraron en los podios se definieron cosas importantes para el futuro ya que se determinaron los representantes para las competencias de aguas abiertas en el Sudamericano de Asunción (Paraguay), el mes próximo) y los nombres de los que estarán en la competencia preolímpica a celebrarse en Setúbal (Portugal) en junio.

En la competencia masculina, que fue ganada por el estadounidense Alex Meyer, el mejor nacional fue el santafesino Martín Carrizo Yunges con su décimo lugar, mientras que el otro que logró su plaza para ambas competencias fue el cordobés Guillermo Bértola, 13º. Además, con su 23ª posición, el santafesino Gabriel Villagoiz consiguió clasificarse a los 5 km del Sudamericano. El porteño Damián Blaum (especialistas en diostancias más largas) fue 30º; el santafesino Aquiles Balaudo, 33º; el entrerriano Fausto Brondo, 36º, y el pampeano Joaquín Moreno abandonó.

En la prueba femenina, en la que festejó la italiana Rachelle Bruni, la mejor local fue la cordobesa Cecilia Biagioli con su novena ubicación, confirmando su preselección (era la única con lugar confirmado en el Preolímpico). La acompañará la rosarina Julia Arino tras terminar 18ª, mientras que la mendocina Florencia Mazzei (19ª) se ganó el derecho a estar en los 5 km del Sudamericano. La bonaerense Pilar Geijo (campeona vigente del circuito de maratones) fue 21ª; su comprovinciana Stephanie Romero Serwatka, 22ª; la barilochense Mayte Puca, 23ª, y la santafesina Celeste Puñet, 24ª

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s