AL CALOR DE LAS ESPADAS

Se celebró en el Cenard el Torneo Internacional Jockey Club Argentino, fecha de Copa del Mundo de espada femenina. Isabel Di Tella fue la destacada entre las 15 especialistas de nuestro país.

esgrima

El festejo de Di Tella en la victoria ante la sueca Bergdahl.

La elite de la espada mundial se dio cita durante tres días en los dos polideportivos del Cenard para dar vida al Torneo Internacional Jockey Club Argentino, fecha válida por la Copa del Mundo de espada femenina que contó con la participación de 155 esgrimistas de 34 países. Las tiradoras pudieron exhibir su calidad pese a sufrir con la alta temperatura vivida, sobre todo el viernes en la jornada inicial.

La mejor de las 15 representantes locales fue Isabel Di Tella. La bonaerense de 22 años (75ª preclasificada) superó la fase previa con cuatro victorias en seis cruces, derrotó a la sueca Johanna Bergdahl por 15-8 en el cuadro previo y en el draw principal cayó por cifras similares ante la rusa Yana Zvererva para terminar en el 48º lugar.

Las otras dos que lograron pasar la clasificación fueron Elida Agüero y María Josefina Méndez Bello. La porteña Agüero, de 47 años, se impuso en tres y cayó en otros tantos del poule para luego caer con la sueca Kinka Barvestad por 15-12, lo que la ubicó 117ª. Por su parte, la juvenil Méndez Bello (19 años) superó el poule con un registro de 2-4 y en el cuadro chocó con la francesa Josephine Jacques Andre Coquin quien se impuso por 15-6 para dejarla 114ª.

El resto de las argentinas no pudo superar la instancia inicial: entre las que ganaron una de sus cinco presentaciones, María Florencia Mazzacara fue 132ª; Datev Nahapetyan, 133ª; Melisa Englert Urrutia, 134ª; Stefanía Urania, 140ª; Rocío Milagros Vázquez Cerro, 141ª. El resto se retiró sin alegrías: María Josefina Dueñas Nicolau, 145ª; Stefanía Andrea Eppens, 147ª; Daniela Espinoza, 148ª; María Laura Lede Pizurno, 148ª; María Victoria Scherer Keen, 152ª; Julieta Elena Reigosa, 153ª, y Tamara Chowjnik, 154.

La competencia fue ganada por la rusa Violetta Kolobova quien venció en la final a la estonia Irina Embrich 15-9. Las medallas de bronce fueron para la rumana Simona Gherman y la sueca Emma Samuelsson.

En la prueba por equipos, Argentina (conformada por Di Tella, Agüero, Urabia y Dueñas) cayó en la ronda inicial ante Suiza por 45-31 y terminó en el 31º lugar del certamen que ganó Rumania.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s