FESTEJO TRASANDINO

Pablo Bianchi y Julián Azaad se consagraron campeones en la segunda etapa del Circuito Sudamericano de beach volley en Coquimbo. En la competencia chilena, además Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso se colgaron la medalla de bronce.

BVO

Recibe Pablo Bianchi, espera el pase Julián Azaad; campeones en Coquimbo.

La delegación nacional tuvo una notable cosecha en la segunda etapa del Circuito Sudamericano de beach volley celebrada en la ciudad chilena de Coquimbo, un notable paso tras la fallida experiencia del certamen inicial en Limoeiro (Brasil) sus pendida por mal tiempo.

Pablo Bianchi y Julián Azaad se quedaron con el título en el certamen masculino, un premio al esfuerzo ya que habían arrancado con una derrota 2-0 ante la otra dupla nacional, la formada por Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso. El santafesino Bianchi y el entrerriano Azaad se recuperaron y enhebraron cinco victorias al hilo. En la fase previa superaron por sendos 2-0 a los uruguayos Zanotta-Hannibal y Santiago-Varela, asegurándose un lugar entre los ocho mejores.

En cuartos despacharon a los primos locales Marco y Esteban Grimalt, luego de tres set peleadísimos; hoy, en semifinales, precisaron de otro 2-1 ante los brasileños Arthur-Eduardo y en la definición dejaron atrás en dos chicos a los venezolanos Fayola-Gómez para colgarse el primer oro de su carrera conjunta.

El marplatense Mehamed y el rosarino Capogrosso pasaron la qualy invictos dejando atrás a Bianchi-Azaad, Zanotta-Hannibal y Santiago-Varela sin ceder parciales. En cuartos despacharon a los trasandinos Tobar-Salinas por 2-1, pero en semi chocaron con los venezolanos Fayola-Gómez por 2-0. La revancha llegó rápido, ya que por el bronce vencieron 2-0 a los brasileños Arthur-Eduardo, consiguiendo su lugar en el podio. Esta fue la cuarta medalla juntos, tras las tres logradas en 2015: plata en Sucre (Bolivia) y bronces en Lima (Perú) y Cochabamba (Bolivia).

Por su parte, la única dupla femenina argentina quedó a un paso del podio. Las santafesinas Virginia Zonta y Julia Benet superaron la fase clasificatoria de manera invicta; en cuartos de final derrotaron en sets corridos a las ecuatorianas Mishelle-Vilela, pero luego tropezaron con las brasileñas Nunes-Lavalle en semis y con las venezolanas Pazo-Agudo por el bronce.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s