DIPLOMA EN EL TOBOGÁN

Verónica Ravenna tuvo una excelente labor en la prueba de luge y terminó en la séptima posición, convirtiéndose en la destacada de la delegación nacional en los segundos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lillehammer (Noruega).

luge

Verónica Ravenna logró el primer diploma en los YOG de Lillehammer.

Grandes noticias tuvo hoy la delegación argentina en el tobogán de Lillehammer. La prueba femenina de luge de los segundos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud le dio a nuestro país el primer diploma olímpico gracias a la labor de Verónica Ravenna.

La porteña radicada en Canadá (décima preclasificada) completó los dos descensos en un acumulado de 1m46s916 para quedar en la séptima posición, a 0s890 de la campeona, la canadiense Brooke Apshkrum, y a 0s649 del podio. El logro de la especialista en tobogán, de sólo 17 años,  parangona al séptimo lugar de la barilochense Manuela Roncallo en el freestyle ski cross de los YOG inaugurales en Innsbruck 2012.

En el snowboard cross, los dos competidores nacionales no pasaron la ronda inicial: la barilochense Delfina Lemann terminó 14ª y el chubutense Aaron Stoeff Belkenoff, 16º en los heats que clasificaron a los mejores ocho a la ronda semifinal.

El fueguino Mauro Calcagno completó la prueba de patinaje artístico con la rutina libre. El sábado, en la prueba corta, cosechó un puntaje de 23,92 unidades y ahora recibió 55,58 puntos por parte de los jurados para quedar en 16º lugar con un acumulado de 79,50.

Mañana Lemann y Stoeff Belenkoff participarán de la prueba por equipos. Además competirán los barilochenses Francesca Baruzzi Farriol en el slalom gigante del ski y Marco Dal Farra en el sprint del cross country;

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s