TERCERA DE ALSOGARAY

Pese a que aún no terminó el último selectivo, el sampedrino Julio Alsogaray sacó una diferencia indescontable y será el representante nacional de la clase Laser en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras haber estado en Pekín 2008 y Londres 2012.

Bisio

Julio Alsogaray se aseguró un lugar en Río aún cuando no finalizó el clasificatorio.

Ya es una marca registrada en el Laser nacional: Julio Alsogaray logró clasificarse para sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos. El sampedrino, de 36 años, ya había estado en Pekín 2008 (fue séptimo) y Londres 2012 (quedó 11º). Y consiguió la plaza olímpica en Río de Janeiro 2016 al quedarse con uno de los nueve tickets que repartió el Mundial 2015 celebrado en 2015 Kingston (Canadá). Pero había que definir el pasaje en aguas nacionales.

La Federación Argentina de Yachting ordenó realizar tres competencias selectivas: la Semana de Buenos Aires en octubre último, la Semana del Mar en Mar del Plata, hace una semana, y el Campeonato Centro Sudamericano en Montevideo.

Alsogaray se impuso en los dos primeros torneos y hoy, tras cumplirse seis de las diez regatas previstas en el torneo que finalizará el sábado, sacó una ventaja indescontable para sus perseguidores, los rosarinos Juan Pablo Bisio y Tomás Pellejero.

El yachting nacional logró ubicar nueve tripulaciones en las diez competencias olímpicas que se celebrarán en la Bahía de Guanabara carioca. Además del Laser, otras cinco tienen dueño: RS:X masculino (Bautista Saubidet Birkner), 49er (Yago Lange-Klaus Lange), 49erFX: (Victoria Travascio-María Sol Branz), Nacra 17 (Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli), 470 masculino (Juan De La Fuente-Lucas Calabrese). Otras tres aún deben definirse: Finn (deben completarse dos pruebas en España), RS:X Femenino (Celia Tejerina lidera el selectivo a falta de una competencia) y Laser radial (Lucía Falasca lidera el Selectivo que se definirá en el Centro Sudamericano).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s