LLEGÓ OTRO DIPLOMA

La barilochense Esmeralda Villalonga quedó séptima en el slopestyle del freestyle que se disputaron hoy en los segundos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lillehammer. Es el segundo para la delegación nacional en Noruega luego del de Verónica Ravenna en luge.

Gigi

Esmeralda Villalonga quedó séptima en el slopestyle del freestyle.

Superación. Esa es la palabra clave de la delegación nacional que está participando en los segundos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lillehammer. Desde el vamos, tras conseguir nueve plazas contra las cinco que se cubrieron en la primera edición en Innsbruck (Austria), hace cuatro años. Y en la tabla de resultados.

El lunes, Verónica Ravenna (la porteña radicada en Canadá) quedó séptima en luge para quedarse con un diploma olímpico, parangonando el conseguido en 2012 por la barilochense Manuela Roncallo en el freestyle skicross de los YOG inaugurales.

Hoy llegó el segundo diploma, gracias a otra nativa de San Carlos de Bariloche: Esmeralda Villalonga, en la prueba de freestyle slopestyle. La rionegrina, de 17 años, tuvo una primera bajada que recibió 55,40 puntos y una segunda de 52,60. Con la mejor de las dos evaluaciones quedó en séptimo lugar, a 21,60 unidades de la campeona, la rusa Lana Prusakova, y a 12,40 del podio.

Estos dos diplomas se suman al décimo lugar conseguido ayer por la barilichense Francesca Baruzzi Farriol en slalom para conformar el podio argento en las nieves noruegas.

Hoy, además, el esquiador neuquino Tomás Bacigalupo quedó 30º de 62 e slalom, con un acumulado de 1m52s20, a 13s46 del campeón, el austríaco Manuel Traninger. Y el chubutense Aaron Stoeff Belkenoff fue 22º (entre 22) en snowboard slopestyle con 25,75 puntos, prueba que ganó el estadounidense Jake Pates con 94,75.

Mañana es la última jornada de competencias en Lillehammer, pero los representantes nacionales han completado su actuación.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s