HERMANOS EN ARMAS

Camino a Río 2016, Federico Gil se quedó con la medalla de plata en la prueba de skeet del Open de Qatar que se disputa en Doha y su hermana Melisa fue bronce en la misma disciplina entre las mujeres.

Los escopeteros Melisa y Federico Gil -especialistas en la prueba de skeet- siguen su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sin tropiezos y en la segunda competencia oficial de la temporada, ya llegó la primera medalla.

Tras haber participado de una complicada Copa Miami (el mal tiempo alteró el esquema de competencia y no pudieron pasar a la final al unificarse todas las categorías), Ayer Melisa subió al podio en el Open de Qatar, competencia que reunió a varias de las clasificadas a los Juegos.

En el Lusail Shooting Complex de Doha, la bonaerense de 31 años, superó la fase previa con suspenso ya que tras acertar 70 de 75 platos debió ir a un shoot out para pasar a la definición. Por el bronce, Gil superó 15-12 a la polaca Aleksandra Jarmolińska. El oro fue para la inglesa Amber Hill y la plata, para la tailandesa Sutiya Jiewchaloemmit.

Federico, de 27 años, ayer había tenido 49 de 50 aciertos en la primera fase y hoy completó los 125 disparos de clasificación con 123 aciertos.

En la ronda final que disputan los mejores seis, el bonaerense acertó 15 de 16 en la final y llegó al mano a mano decisivo con el francés Anthony Terras (bronce en los JJ.OO. Pekín 2008 y plata en los Mundiales 2014 y 2015). En una definición para el infarto, Gil cayó por un solo error (13-12) y se quedó con la medalla plateada. Bronce para el ruso Valery Yomin.

Ahora los hermanos, acompañados por su padre y entrenador Horacio, viajarán rumbo a Chipre en donde competirán en un Grand Prix y en la Copa del Mundo que se celebrarán a partir del 7 de marzo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s