VENDIMIA CON FESTEJOS

Hubo sendos 1-2 argentinos en ambas pruebas de la Copa Americana que se celebró en Mendoza con Luciano Taccone y Romina Palacio Balena como triunfadores.

tria

La celebración en el podio mendocino de los medallistas de ambos sexos.

Mendoza recibió a la 30ª edición del Triatlón Internacional de la Vendimia, prueba de distancia olímpica reconocida como fecha de Copa Americana para categoría elite. Y ambas competencias se tiñeron de celeste y blanco.

La prueba masculina quedó para el bonaerense Luciano Taccone, quien se recuperó de un mal parcial inicial en los 1.500 metros de natación, recuperó terreno en los 40 km de ciclismo y fue el más rápido en los 40 km de pedestrismo para imponerse con un tiempo de 1h50m01s en su tercer triunfo en la capital cuyana luego de los logrados en 2012 y 2013.

El sanjuanino Gonzalo Tellechea lo escoltó a 36 segundos mientras que el chileno Felipe Barraza se quedó con el tercer puesto con 1h51m37s. Para los dos argentinos en el podio significaron puntos importantes para aspirar a un lugar en la competencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en lso que se estarían clasificando. En el top ten, otros tres nacionales: el bonaerense Flavio Morandini fue sexto; el cordobés Gastón Montenegro, octavo y el local Yamil Amuch, décimo.

Entre las damas, Romina Palacio Balena demostró un mejor cierre para conquistar su segundo triunfo de la temporada tras haberse impuesto en la ciudad entrerriana de La Paz en enero, otra fecha de Copa Americana. La porteña, que una semana antes fue plata en la prueba sprint de La Habana (Cuba) cruzó la meta en 2h06m59s, su cuarto título en Mendoza tras ganar antes en 2010, 2011 y 2014 y sumar en las listas para tratar de acercarse a una de las 39 plazas olímpicas por escalafón, lista que se cerrará el 15 de mayo.

La cordobesa Romina Biagioli fue subcampeona, a 1m41s, mientras que la chilena Macarena Salazar se quedó con el bronce, a 4m50s de la ganadora. La cordobesa Cecilia Laconi quedó cuarta, la entrerriana María Victoria Rivero llegó quinta y la platense Camilia Rasillia, séptima.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s