HAY CONTROL

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) levantó la sanción que pesaba desde hace más de tres meses sobre Argentina por no cumplir con los reglamentos internacionales sobre controles y protocolos.

Agus

la santafesina De Giovanni estar[a a cargo del ONAD, entidad que regirá los controles.

Argentina hizo los deberes y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) la declaró nuevamente dentro de las normas del Código Internacional Antidopaje. La AMA-WADA había declarado en incumplimiento a nuestro país el 15 de noviembre último al considerar que las autoridades deportivas nacionales no enviaban los dosajes a laboratorios acreditados (Argentina no posee uno reconocido) y tampoco se cumplían con los protocolos relacionados a la entidad que debe responsabilizarse de la materia.

Esa situación (en la que también se encuentran Andorra, Israel, Bolivia y Ucrania) ponía en riesgo la presencia de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Secretaría de Deporte de la Nación (SDN), encabezada por Carlos MacAllister, anunció que hoy logró la AMA-WADA lograra revertir la medida y considerara a la Argentina en regla. Eso se consiguió gracias al acuerdo suscripto entre la SDB y el Laboratorio de Control al Dopaje de Coldeportes en Colombia establecido en Bogotá, que se hará cargo de los análisis a un costo cercano a los u$s 350 por muestra con envíos incluidos.

La normalización implica, además, la conformación y puesta en funciones de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), cuya Directora Ejecutiva es la ex nadadora olímpica Agustina De Giovanni. Esta entidad será la única autoridad a cargo de dictar las normas de antidopaje, de toma de muestras y de la gestión de los resultados a nivel nacional, de conformidad a lo establecido en la Ley 26.912.

Así se normalizará el escenario y todos los deportes (revirtiendo lo que sucedió con el fútbol de Primera división este fin de semana) podrán realizar los controles adecuados. Además, Argentina confirmará la presencia de todos sus clasificados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con bandera propia.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s