UN PASO A RÍO

La ucraniana nacionalizada Iryna Khokhlova fue 16ª en la fecha de Copa del Mundo en El Cairo (Egipto), un resultado que le da valiosos puntos para aspirar a una plaza olímpica.

Irina

Khokhlova va por una de las ocho plazas olímpicas disponibles por ranking mundial.

Iryna Khokhlova se metió entre las top 20 pentatletas del mundo en la primera Copa del Mundo de la temporada. La ucraniana nacionalizada argentina tras casarse con Emmanuel Zapata, pasó la fase clasificatoria en décimo lugar con 1.005 puntos, intancia en la que sus cuñadas Ayelén y Pamela Zapara terminaron en puestos consecutivos: 51ª y 52ª con 954 y 953 unidades.

En la definición, Khokhlova recolectó 1.286 puntos tras sumar 215 en esgrima, 286 en natación, 300 en equitación (etapa que no se realiza en la qualy) y 485 en el combinado. Así, la campeona mundial de relevos en 2013 (representando a su país de origen) logró su mejor actuación en Copa del Mundo defendiendo nuestros colores. La ganadora fue la alemana Lena Schoneborn con 1.353 puntos, escoltada en el podio por su compatriota Annika Schleu (1.345) y la francesa Elodie Clouvel (1.338)

En la clasificación masculina, el bonaerense Emmanuel Zapata (con una plaza olímpica asegurada) quedó 49º con 1.093 puntos, elcordobés Leandro Silva fue 64° con 1.069 unidades y el formoseño Alí Villamayor, 92º con 981.

Silva y Ayelén Zapata conformaron una de las nueve duplas que tomó en la prueba por relevos. Finalmente resultaron quintos con  Zapata 1.400 puntos (a 24 unidades del podio). La dupla italiana de Auro Franceschini y Lavinia Bonessio fue la ganadora con 1.458.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s