UN PLAN NACIONAL

En un encuentro nacional en San Juan, con los responsables del deportes de las 24 provincias, Carlos Mac Allister anunció un notable aumento del presupuesto ($1042 millones para 2016). En la capital cuyana, la Secretaría de Deporte debate su estrategia para ampliar el número de becas, abrir escuelas de iniciación y organizar programas de educación física que amplíen la jornada escolar. 

mac

La plana mayo de SDN (Mac Allister, Moccagatta y Mesones) con el ministro Bullrich.

La capital sanjuanina recibirá hoy a Carlos Mac Allister, secretario de Deporte de la Nación (SDN), y a los máximos encargados de deporte de las 24 provincias para debatir el lanzamiento del Plan Nacional de Deporte. en ese marco, el Colo anunció que su cartera contará con un presupuesto de 1.042 millones de pesos, un notable incremento con respecto a lo que se aplicó en la SDN en 2015 ($ 370 millones) y también un alza considerable con respecto al presupuesto 2016 votado en octubre último, que le dispensaba al área $ 536 millones.

Las actividades propuestas para este Congreso Nacional de Autoridades Deportivas serán la presentación de un nuevo programa de becas deportivas y la creación de escuelas de iniciación deportiva en todo el país, que apuntarán a que los chicos se sumen a la actividad y se generen más deportistas.

Además, en la Primera Mesa Federal de Educación Física, se mostrará un programa de introducción al deporte y nutrición para educación inicial, primaria y secundaria que será uno de los puntos clave para introducir la jornada escolar completa en todo el país.

Ese mismo proyecto contempla un nuevo esquema progresivo de Juegos Deportivos Escolares que contempla desde competencias locales hasta nacionales, pasando por instancias regionales y provinciales. Y, además, se lanzará un plan Nacional de Evaluación de Aptitud Física de los alumnos en las 24 provincias.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s