GROSSO, TITU

El neuquino Steven Williams la rompió en la Copa del Mundo de snowboard cross en PyeongChang (Corea del Sur) ganando la final consuelo y quedando en el séptimo lugar en la general, cu mejor actuación histórica en el circuito internacional.

titu

Williams sumó 360 puntos valiosísimos para acercarse a una clasificación olímpica.

PyeongChang será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Por eso, la ciudad surcoreana está testeando sus escenarios y por estos días es sede de diversas copas del mundo de la Federación Internacional (FIS).

En el otro lado del planeta, el neuquino Steven Williams tuvo la mejor actuación de su vida en el snowboard cross (un descenso en tabla en grupos de seis en los que se van eliminando los peores tres).

Titu Williams, de 28 años, había sido 22º en la clasificación entre 53 competidores para asegurarse un lugar en los cruces decisivos. En la madrugada argentina superó los octavos de final con un tercer puesto detrás del francés Pierre Vaultier y el ruso Nikolay Olyunin, campeón y subcampeón olímpico respectivamente, dejando afuera al ruso Daniil Dilman (bicampeón mundial junior) y el español Laro Herrera (séptimo en el Mundial).

En cuartos de final, Williams escoltó a Vaultier y detrás de él llegaron el estadounidense Nate Holland (cuarto en el último Mundial); out Olyunin, el suizo Jerome Lymann (cuarto en el Mundial junior) y el olímpico alemán Konstantin Schad.

En semifinales llegó apenas atrás del trío que conformaron el estadounidense Nick Baumgartner (bronce en el Mundial 2015), Vaultier y Holland, pero delante del italiano Luca Matteoti (oro mundial) y el ruso Aleksandr Guzachev. Eso lo habilitó para tomar parte de la final consuelo en la que se impuso para terminar séptimo en la general y acumular 360 puntos para el ranking FIS, lo que lo acerca a una participación olímpica, mejorando su mejor actuación en Copas del Mundo: el 19º lugar en Veysonnaz (Suiza) en 2013.

La complejidad de la semi de Williams fue tal que el podio de la prueba final lo integraron los tres que lo superaron: oro para Holland, plata para Vaultier y bronce para Baumgartner.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s