ARENA CALIENTE

En el Open FIVB de Maceió (Brasil), Ana Gallay y Georgina Klug abrieron la temporada 2016 de la misma manera que cerraron la 2015: entre las top 4 del Circuito Mundial.

beach

Festeja Klug, banca detrás Gallay. Las chicas llegaron a semi por segundo torneo al hilo.

El 2015 fue una temporada inolvidable para Georgina Klug y Ana Gallay gracias al oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, además de una medalla plateada en el Open FIVB de Xiamen (China). La nogoyaense Gallay y la santafesina Klug habían cerrado el año quedando en cuarto lugar en el Antalya Open de Turquía

Esta semana comenzaron su participación en el Tour Mundial con la esperanza de sumar los puntos necesarios para lograr una de las 16 plazas disponibles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por ranking mundial, listado en el que se encuentran ubicadas sólo un escalón por debajo de la cota de entrada.

Entre miércoles y jueves Gallay-Klug (14ª dupla en la lista de entrada) pasaron la serie clasificatoria con dos triunfos en sets corridos ante las chinas Wang-Yue y las locales Rachel-Angela y una derrota por igual margen ante las alemanas Ludwig-Walkenhorst (3as preclasificadas)

El viernes, en segunda ronda dispusieron de las españolas Baquerizo-Liliana (11as cabezas de serie) por 2-0 y luego, por octavos de final, despacharon a las locales María Antonelli-Lili (9as clasificadas) por 2-1.

Ayer abrieron jornada anotándose un triunfo en cuartos de finales por 2-0 ante las germanas Borger-Büthe (7ª pareja) y más tarde perdieron por 2-0 contra las verdeamarelas Duda-Elize Maia, quienes finalmente se coronarían tras derrotar a las holandesas Meppelink-Van Iersel por 2-0. Hoy, en la definición del bronce, no pudieron con las también brasileñas Agatha-Barbara (máximas favoritas) por otro 2-0.

La otra dupla femenina que entró en el torneo fue la de las santafesinas Virginia Zonta y María Julia Benet, quienes perdieron los tres juegos de la etapa clasificatoria y terminaron en la 25ª posición. En la competencia masculina, las dos duplas nacionales (Pablo Bianchi-Julián Azaad y Nicolás Capogrosso-Ian Mehamed) perdieron en la segunda ronda de la qualy y terminaron en el 33º lugar.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s