¡MEDALLAS EN GRECO!

El mendocino  Maximiliano Prudenzano fue plata en 80 kilos grecorromano en el Panamericano que se disputó en Frisco (EE.UU.) y Luciano del Río, bronce en 130 kg en el mismo estilo. Un buen augurio con vistas al Preolímpico americano que se disputará la semana próxima en la misma ciudad texana.

lucha

Prudenzano (de azul) logró una plata panamericana luego de tres bronces.

Maximiliano Prudenzano fue el destacado de la delegación nacional en el Panamericano celebrado en Frisco (EE.UU.) tras colgarse hoy la medalla de plata en la categoría hasta 80 kilos de estilo grecorromano. El mendocino debutó con un éxito ante el peruano Renzo García y en semifinales dejó atrás al colombiano Carlos Muñoz. En la definición chocó con el local Cheney Haight para terminar quedándose con la plateada.

Prudenzano, de 25 años, se había colgado antes bronce en los Panamericanos elite 2012 (74 kilos), 2014 y 2015 (75 kilos) y desde el 4 de marzo volverá a luchar en el mismo Dr. Pepper Arena de la ciudad texana en el Preolímpico americano que dará dos plazas por categoría en Río de Janeiro 2016 aunque este peso no estará en disputa (el cuyano deberá bajar a 75 kilos, división en el que EE.UU. ya tiene clasificado a Andy Bisek).

El chubutense Luciano Del Río, otro especialista en greco, también subió al podio. Comenzó con un éxito ante el boricua Edgardo López; cayó en cuartos de final con el cubano Oscar Pino y en repechaje venció al panameño Rodolfo Waithe. Por el bronce pudo con el mexicano Luis Román y repitió la medalla ganada un año antes en Santiago de Chile. También en greco, el cordobés Agustín Destribats superó al panameño Alex Pineda y perdió en cuartos ante el colombiano  Andrés Taborda para ocupar el séptimo lugar en los 59 kilos.

En los dos días iniciales no hubo alegrías en libre. El mismo Destribats perdió en el debut ante el venezolano Andry Dávila en 57 kilos y también terminó sexto; el santafesino Iván Burtovoy (ocupó el lugar del correntino Yuri Maier en 97 kilos) cayó ante el cubano Reineris Salas y no sólo quedó eliminado sino que sufrió una lesión que no le permitió competir en greco, lo mismo que le sucedió a la santiagueña Patricia Bermúdez, derrotada en el debut de los 48 kilos ante la canadiense Natasha Kramble y por una dolencia no pudo presentarse a definir el bronce ante la ecuatoriana Katiuska Toaza.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s