VAMOS LAS MELLIS

Mañana arranca el Preolímpico de nado sincronizado en Río de Janeiro y las hermanas Etel y Sofía Sánchez están en la Cidade Maravilhosa preparándose para intentar estar en sus segundos Juegos consecutivos.

mellis

Las Mellis terminaron en el 22º lugar en Londres 2016. Quieren repetir en Río.

Por simpatía, atractivo y desenfado, Etel y Sofía Sánchez se convirtieron en referentes de las actividades acuáticas de nuestro país. Las mellizas, de 26 años, buscan ser olímpicas por segundos Juegos consecutivos (terminaron en el 22º lugar en Londres 2012) y su esfuerzo apunta al Preolímpico que comenzará mañana justamente en Río de Janeiro.

La piscina del complejo María Lenk de Barra da Tijuca, construido para los Juegos Panamericanos de 2007 y remozado para los Juegos Olímpicos a un coste de 38 millones de dólares, recibirá  desde mañana a las Mellis junto con otras 26 parejas de todo el planeta.

Ya tienen su lugar en el dueto, por haber clasificado equipo, Australia, Brazil, China, Egipto, Japón y Rusia. Además entraron las duplas de Canadá, Ucrania, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Tres lugares se reservarán para representantes de los tres mejores en la prueba por equipos. Y otros 11 saldrán de las dos fases clasificatorias (el preolímpico propiamente dicho y el repechaje), cifra que puede crecer ya que el nivel de neocelandezas y sudafricanas es muy bajo y dejarían vacante la plaza.

Las rosarinas vienen de completar una gira europea hace un mes en la que quedaron quintas en el Abierto de Bonn (Alemania) y sextas en el Make Up For Ever Open de Montreuil (Francia). En el Preolímpico realizarán la rutina técnica en la jornada inaugural y la exhibición libre el jueves.

Los antecedentes les hacen un guiño a las hermanas Sánchez ya que el año último, en el Mundial de Kazán (Rusia), terminaron en el 17º lugar en la prueba libre y 18º en la técnica, competencia que contó con los países que ya tienen su plaza reservada y no estarán ahora en Río.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s