PATADAS EN AGUASCALIENTES

Mañana larga en México el Preolímpico americano de taekwondo. Argentina estará representada por Sebastián Crismanich (oro en los Juegos de Londres 2012 en los 80 kilos), Lucas Guzmán (58 kilos), Luciana Angiolillo (57 kilos) y Alexis Arnoldt (67 kilos).

TKD

Sebastián Crismanich lidera el equipo de cuatro argentinos en el Preolímpico.

Argentina busca cuatro plazas más en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El deporte: taekwondo, el arte marcial coreano que brindó el último oro, hace una olimpíada en Londres cuando Sebastián Crismanich se subió a lo más alto del podio en los 80 kilos.

Precisamente el correntino Crismanich será uno de los cuatro representantes nacionales en el Preolímpico continental que mañana comenzará a celebrarse en la ciudad mexicana de Aguascalientes y que ofrece dos lugares en Río 2016 por división.

Crismanich, preclasificado segundo entre 12 competidores detrás del múltiple medallista olímpico estadounidense Steven López, combatirá en la jornada inaugural en el Gimnasio Olímpico hidrocálido y por su condición de top sólo necesita ganaro dos combates. En esa sesión también se presentará la platense Luciana Angiolillo, cuarta sembrada entre las diez que compiten en 57 kilos.

El viernes, en el segundo día de actividad, el bonaerense Lucas Guzmán parte como máximo favorito entre los 11 taekwondines de 58 kilos por lo que deberá sumar dos éxitos para ser olímpico, lo mismo que la santafesina Alexis Arnoldt aparece como la quinta entre las ocho que combatirán en 67 kilos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s